jueves, 13 de abril de 2017

Decoracion de Pascua: Corona, Velas y Centro de Mesa de Pascua - Aprendiendo de todo un Poco

Se llego nuevamente la fecha de otro reto de DIY Aprendiendo de Todo un Poco del Blog De Todo Un Poco de Anna Llansa.  Me gusta participar en sus retos porque siempre me motiva a querer hacer algo mejor además de que siempre conozco mas sobre las maravillosas ideas de todos los que participan.


Las ganadoras del anterior reto “Ideas DIY con telas” fueron Maria y Maria Inés, autoras del blog Decosurvintage y propusieron de tema Decoracion de Pascua.  Me encanta toda la decoración que se hace de este tema y que mejor que pensar en lo que iba a llevar mi Corona y lo que tengo dentro de mi casa. Por cierto, hay oportunidad de participar hasta del 10 al 17 de Abril, en caso de que se animen.
Por favor dense una vuelta a visitar estos blogs dando clic a los enlaces, van a descubrir proyectos muy bonitos y mucha fuente de inspiración y buenas ideas!

Y hablando de inspiración, este año me llego de las gerberas, los huevos de pascua y las zanahorias.  Si, porque ahora en todas las tiendas esta eso muy de moda por acá, sobre todo el decorar con zanahorias hechas de varios materiales diferentes, es lo que esta muy "trendy".

También quise aprovechar esa idea de hacer huevos de pascua y bolas envolviendo estambre sobre globos utilizando engrudo, es algo que ya he visto mucho por ahi en varios blogs y pude darme el gusto de probar.
Use mi receta de Engrudo (dar clic para ver mi receta) que para los que no conocen este nombre, así llamamos al pegamento casero hecho con harina y agua que en México utilizamos mucho para hacer piñatas y figuras de papel mache.
Bueno, después de este largo pergamino de explicaciones, a continuación las manualidades!

Decoracion de Pascua:
Corona, Velas y Centro de Mesa de Pascua - Aprendiendo de Todo un Poco

Como hacer Zanahorias de Fieltro y Flores de Gerbera
Materiales:
Zanahoria de fieltro
fieltro de colores naranja y verde
hilos perle o hilazas de colores naranja, verde y amarillo
relleno para peluches
Trozos de rafia color paja
limpia pipas

Flores de Gerbera
Fieltro de colores blanco, azul pastel, rosa pastel, lila y amarillo
pistola de silicon
tijeras
hilo o hilaza blanca
aguja
limpia pipas


Procedimiento:
Zanahorias de Fieltro
1.- Utilizando el libro de manualidades de mi hija que les mostré en mi publicacion anterior llamado "Sew Mini Treats" use el molde para hacer muchas zanahorias (sin carita, jeje).  Lo unico que me apena es que por no ser mio y porque respeto los derechos de autor, no les puedo proporcionar el molde.  Solo les puedo decir que si quieren hacerlas iguales a las mías necesitan sacar de un circulo de 8.5 cm de radio, ángulos (o rebanadas) de 75 grados utilizando un transportador.  Si las quieren hacer mas grandes, entonces tendrían que darle a los círculos un radio de mayor longitud, es cuestión de gustos. Yo utilice estas por la facilidad de tener el patrón y porque me gusto el tamaño pequeño para poner varias en mi corona. Las hojas verdes, tampoco se las puedo pasar, pero no son dificiles de trazar.


2.- Coser algunas lineas con hilaza amarilla, pero no lleguen hasta arriba, porque cuando se cosa todo junto no quedarian bien.  Luego cosemos por el revés puntada simple nada mas uniendo ambos lados desde el centro del cono.

3.- Voltear la pieza para que el revés quede por dentro y coser un hilván por la orilla para poder jalar y fruncir la cabeza de la zanahoria. Meter el relleno de peluche y antes de apretar el fruncido por completo introducir dos tallos de hojas.

4.- Apretando muy bien damos varias puntadas y rematamos para asegurar que no se salga ni el relleno ni las hojas de las zanahorias.



Flores de Gerbera
1.- Cortamos un rectángulo de 5cm X 12 cm de fieltro amarillo por cada centro de flor y rectángulos de 4.5 cm X 1.3 cm para las hojas de la flor. Algunos rectángulos los hice mas altos, de 5 cm. No tiene que ser tan preciso.  Cada rectángulo de las hojas lo vamos a recortar en forma casi de diamante redondeado en colores lila, azul pastel, rosa pastel y blanco. Por cada flor use cerca de 24 hojas.

2.- Ponemos silicon por lo largo de una de las orillas del rectángulo amarillo y doblamos para que se peguen las orillas.
 Luego damos varios cortes en el doblez por todo lo largo, de un poco menos de medio cm.  Entre mas pequeños los cortes mejor aspecto tendrá el centro de la flor.

3.- En el comienzo de la orilla, en la parte donde pegamos anteriormente ponemos una gotita de silicon y poco a poco vamos enrollando, poniendo de vez en cuando otra gotita para que se vaya pegando bien todo y al terminar también.
 Debe quedarnos un centro como este.

4.- Tomamos una hoja y con el silicon comenzamos a pegar como se ve siguiendo toda la orilla del centro.
 Una vez que pegue toda una vuelta, sigo pegando mas hojas, tratando de pegar llenando huecos para que quede bien llena toda la flor.  Sigo hasta acabarme las hojas.

5.- Al termino la flor deberá verse así, no se preocupen por algunas hojas o pétalos si quedaron toscos o muy cuadrados, siempre podemos recortar y redondear mas a nuestro gusto con la flor ya terminada.



Corona de Pascua con Zanahorias y Gerberas

Materiales:
Corona rustica de ramas
Zanahorias de Fieltro
Rafia color paja
limpia pipas
7 flores de gerbera de fieltro de varios colores
hilo y limpia pipas
Listón de malla color verde primavera y lila con diamantina

Procedimiento:
1.- Tome un par de zanahoria de fieltro y las amarre con un trozo de rafia color paja y utilizando la mitad de un limpia pipas lo asegure torciéndolo en la parte trasera del mismo amarre.

2.-  Las flores las uní por detras con algunas puntadas con hilo y aguja y les asegure también una mitad de limpia pipas.  Así me fue fácil atorarlas sobre mi corona rustica.

3.- Enrede juntos alrededor de la corona, listones de malla de dos colores.

4.- Utilizando esas mismas mallas juntas, hice un moño y lo asegure del centro con un limpia pipas para poder poner y quitar según lo necesite.




Candelabro y Velas con Gerberas

Materiales:
5 flores de gerbera de fieltro
Broches de presión
hilo y aguja
Listones de arpilla con encaje

Procedimiento:
1.- Tome tres flores y solo las atore en el candelabro.

2.- En las velas ya tenia puesto un listón de arpilla con encaje que se quita y pone con botones de presión. Como también le puse botón de presión en el centro, solo quite el adorno de la Decoración de San Valentin y le cosí un botón a cada flor de gerbera, luego solo la abroche, una en cada vela.



Centro de Mesa con Huevos de Pascua de Estambre y Gerberas

Materiales:
Globos
Estambre de varios colores: crema, rosa, lila, café
Engrudo (dar clic al enlace sobre su preparación)
Tijeras
2 flores de gerbera de fieltro
Listón de arpilla con encaje
botones de presión

Procedimiento:
1.- Inflar varios globos, pero no mucho, solo lo suficiente para que se formen pelotas y formas de "huevo" .  Es recomendable trabajar sobre una superficie de papel periódico para proteger la mesa de pegostes.

2.- Cortamos secciones de estambre, a los huevos que se ven mas pequeños les puse unos 5 metros y a las bolas mas grandes 6 m de estambre de diferentes colores. Moje en engrudo cada estambre y lo enrede.

3.- Dejamos secar un par de días, agujeramos o cortamos la orilla de amarrado de cada globo para que se desinfle, lo jalamos con cuidado y sacamos de cada huevo o bola. Algunos los tuve que jalar con un lápiz, también tuve que empujar un poco la estructura cuando de desprendió del globo, pero si volvió a tomar su forma, solo no hay que desesperarse.

4.- Introducir los huevos mas pequeños en el jarrón de centro de mesa y al igual que las velas, el listón de arpilla y encaje que ven, también tiene broche de presión. Solo retire el adorno anterior y puse dos flores de gerbera de fieltro unidas y con un par de broches de presión cosidos.

Extra...
Bueno creo que me aloque con los globos, así que también los use en el comedor.  Espero no haberlos aburrido con tanto! ;)



22 comentarios:

  1. qué bonito Diana, gracias por compartir. besos

    ResponderEliminar
  2. Pero bueno,menudo despliegue de creaciones Diana!
    La corona de zanahorias y gerbera es amor total!
    Y queda estupenda en tu puerta!
    Felices fiestas de Pascua y muchos besos

    ResponderEliminar
  3. Todo un derroche de trabajos bonitos y decorativos, Diana. La corona te quedó de lujo, me han enamorado las gerberas y lo preciosas que lucen en cada detalle que has preparado. Las bolas de estambre quedan muy elegantes en su recipiente, cómo se nota que disfrutas haciendo los trabajos.
    Un beso y feliz Pascua.

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola, Diana! Qué preciosidad de zanahorias, nos ha encantado ver como iban tomando forma... Y como componías la corona con esos elementos tan diferentes; alegra y adorna una barbaridad tu puerta. ¡Nos ha gustado mucho toda tu decoración de Pascua!

    Un beso grande de las dos

    J&Y

    ResponderEliminar
  5. ¡Que despliegue de medios, Diana!
    Me gusta muchísimo todo lo que has realizado para el reto de Anna, especialmente esas zanahorias que son absolutamente encantadoras.
    Mil besos

    ResponderEliminar
  6. Hola guapa! Justo andaba buscando ideas para decorar... ¡Me han encantado! Ahora mismo e pondré manos a la obra, porque para mañana ya tengo claro que haré unas galletas de Pascua y un bizcocho italiano típico de esta época del año (como las torrijas en España jaja). besos!

    ResponderEliminar
  7. Una decoración super bonita, felicidades guapa!
    Besos!!!

    ResponderEliminar
  8. Hola guapa, creo que es la primera vez que paso por aquí. Me he quedado abobada con tu creatividad, esas zanahorias son amor en estado puro, que bonitas las flores y que sencillas de hacer gracias a la magnifica explicación. Felicidades

    ResponderEliminar
  9. Lo más las zanahorias , son de Capricho. Me encantan . Un beso

    ResponderEliminar
  10. Veo que sigues con el fieltro y es que es un material que se puede hacer de todo.

    Me entran todos estos detalles...Seguro que al final me animo y me hago algunas gerveras.

    BESOS.

    ResponderEliminar
  11. Cuántas ideas Diana!! Me encantan.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  12. Que cantidad d ideas preciosas!!, me gustan todas, y la posibilidad de alternarlas según la decoracion que se prefiera.
    Mi favoritas son esas zanahorias de fieltro adorables.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  13. Holaaa Diana! cuántas propuestas bonitas nos has enseñao a hacer,qué maravilla!
    Es todo un despliegue decorativo.Me ha gustado mucho ver cómo has hecho el centro de las flores.Así hago yo el pelo recogido de las Fofulápices,jajaja,qué arte!
    Las zanahorias lindísimas...con o sin ojos.Muy bonita la corona.
    Un beso grande!! :)

    ResponderEliminar
  14. Que cantidad de cosas y buenas ideas,precioso,las coronas me han enamorado
    Felicidades
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  15. Menudo despliegue de trabajos Diana, qué pasada!.Tanto las zanahorias, como las flores quedan geniales, son una auténtica preciosidad, y todo combinado en la corona, es espectacular, muy original, me encanta!. Los huevos son chulísimos, es algo que aunque es verdad que se ve en muchos sitios, pero cómo apetece hacerlos! Muchos bravos, por todos los trabajos!.
    Muchísimas gracias, por querer unirte una vez más!.
    Besos!

    ResponderEliminar
  16. Cuántas ideas para decorar en pascua. Me han encantado!
    besos!! Helena

    ResponderEliminar
  17. Qué pasada de cosas que has hecho, y todas una pasada de bonitas.
    Un beso

    ResponderEliminar
  18. ¡Es superbonita tu corona de Pascua! y toda la decoración que hiciste!
    Ahora que empecé a usar el fieltro me anoto la idea de las zanahorias tan simpáticas. Te queda todo ideal, el jarrón con los huevos de cuerda y el candelabro adornado con las flores.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  19. ¡Qué de ideas Diana! ¡Y en un mismo post! Todas muy "copiables". Intentaré hacer una corona como estas. Gracias!!

    ResponderEliminar
  20. Cuantos trabajos de Pascua Diana! Que corona tan bonita formada por detalles preciosos. Y los huevos de cuerda muy bonitos.
    Besos

    ResponderEliminar
  21. Que maravilla de propuestas Diana! la corona con esas zanahorias tan bonitas y las flores de Gerbera nos ha encantado, el candelabro decorado con las flores queda espectacular y el centro de mesa es una belleza :) gracias por compartir su paso a paso :) Nos quedamos a seguirte para no perdernos nada :) besos :)

    ResponderEliminar

¡Muchas gracias por visitarme, me encanta leer tus comentarios!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...