jueves, 2 de febrero de 2017

Libro: Diario de una Lechuza - The Owl Diaries por Rebecca Elliot

Esta colección de libros de la Serie Branches llamada Diario de una Lechuza (The Owl Diaries) de Rebecca Elliot esta dirigida principalmente a las niñas de 6 a 8 años de edad y son de Scholastic.

La historia trata de una tierna lechuza llamada Eva Wingdale, a la que le encanta dibujar, ir a la escuela y su adorable mascota Baxter el murciélago. Eva odia los olorosos calcetines de su hermano Humphrey y los sandwiches de Babosa que hace su mama.

A la fecha se han publicado 5 tomos en ingles y 3 en español, aunque ya en Abril de este 2017 esta programada la venta del sexto libro de esta exitosa colección.

1.- Eva's Tree Top Festival (El festival florestástico de Eva)
2.- Eva sees a ghost (Eva ve un fantasma)
3.- A Woodland Wedding (Una boda en el bosque)
4.- Eva and the new Owl
5.- Warm Hearts Day
6.- Baxter is missing estreno en Abril

Estos libros son perfectos para los lectores que comienzan con capítulos cortos.  Están escritos con fondo de hoja de cuaderno, como si fueran diarios, con letra grande y en ocasiones con burbujas de dialogo (como en un comic) y esta lleno de ilustraciones coloridas y tiernas.
Cada libro habla sobre las aventuras de Eva en su escuela, sobre su mejor amiga Lucy, su maestra, sus compañeros de clase, su familia, su mascota.
Por la forma en que están escritos (son capítulos sumamente cortos) ayudan a dar confianza a los jóvenes lectores, enganchándolos en estas historias sencillas.

Rebecca Elliot ha escrito e ilustrado varios libros incluyendo Just Because, Zoo Girl, Naked Trevor, Mr Super Poopy Pants, Missing Jack y la serie Owl Diaries.

Creo que están muy buenos para las niñas de 6 años, son super recomendables y tienen bonitos mensajes al final de cada serie, donde Eva siempre aprende de todo lo que le sucede en la escuela.

7 comentarios:

  1. Por lo que dices pàrecen perfectos para los lectores más jovencitos, me ha llamado la atención que estén escritos sobre hojas tipo cuaderno, diálogos en bocadillo y con muchas ilustraciones, me resulta atractivo, y seguro que mucho más a quienes van dirigidos. Los títulos también prometen ratos divertidos para los niños.
    Un beso

    ResponderEliminar
  2. Tienen muy buena pinta, Diana. A mi también A ha llamado la atención su encuadernación y maquetación.
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Parecen ideales para que los mas pequeños se aficionen a la lectura

    ResponderEliminar
  4. Me parecen preciosos para el deleite de pequeños, y hasta no tan pequeños.jijiji Mil besicos querida amiga

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola, Diana!

    Me encanta cuando nos traes noticias de libros para niños. Gracias a ti puedo a estar al tanto de literatura infantil. En este caso, me gusta mucho la explicación que das de su encuadernación.

    ¡Besotes y feliz día!

    ResponderEliminar
  6. Tienen muy buena pinta ideales para que los peques se aficionen a la lectura.
    Besos

    ResponderEliminar

¡Muchas gracias por visitarme, me encanta leer tus comentarios!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...