miércoles, 18 de febrero de 2015

DVD: Alexander y un dia Terrible, Horrible, Malo, muy Malo

Dos titulos para español por si es de España o Latino: Alexander y un dia Terrible, Horrible, Malo, muy malo o el de Alexander y el dia Terrible, Horrible, Espantoso, Horroroso. Por fin vimos la película de Alexander and the Terrible, Horrible, No good, Very bad day (titulo original en ingles), producida por Disney y que salio a la venta el 10 de Febrero.
Primero que nada, como siempre recomiendo leer el libro que para no variar, tiene muchas diferencias.
Para empezar en el libro Alexander tiene otros dos hermanos y el es el de en medio. En la película tiene un hermano mayor seguido por una hermana, luego Alexander y el menor es un bebe.
En el libro todo se centra en el pésimo día que tiene Alexander, donde todo le sale mal y lo que constantemente hace que quiera huir a Australia y el papa de Alexander trabaja en una oficina.

En la película sucede el día pésimo, pero además parece que nadie ira a su fiesta de cumpleaños porque otro niño mas popular tendrá un montón de atracciones anunciadas en la suya justo en el mismo dia.
La historia trata de que después de su día pésimo en la noche, previa a el día de su cumpleaños y cuando ya todos están dormidos, Alexander pide un deseo.
El deseo es que harto de sentir que todo le pasa a el, pide que su familia tenga un día horroroso para que en su opinión sientan lo que es estar en sus zapatos. Y es que su familia aparentemente es perfecta. La mama (Jennifer Garner) trabaja en una casa editora de libros y están a apunto de hacerla vicepresidenta, el papa (Steve Carrell) no tiene trabajo porque lo despidieron y cuida al bebe, pero esta por tener una entrevista en una compañía que hace video juegos. El hermano mayor anda con la chica mas bella y popular de la escuela, la hermana tiene el papel principal del musical escolar de Peter Pan.
Pero al día siguiente, el día de su cumpleaños el deseo se cumple y desde que se levantan, por primera vez para el resto de la familia Cooper todo saldrá al revés, excepto para Alexander.
Sin embargo y a pesar de todo, Alexander constantemente les brinda su apoyo e incluso se echa la culpa de lo que pasa, porque el (insiste) sabe perfectamente por lo que están pasando todos.
La película solo esta basada en el libro y mas bien es como una continuación de el, lo que sucede al día siguiente, pero esta muy bien hecha.
Es una comedia para toda la familia que me hizo reír en varias ocasiones, lo cual es difícil con las películas ultimamente.  Además son situaciones con las que todos, nos podemos sentir identificados ya sea con Alexander o con el resto de su familia.
El mensaje de la unión familiar y trabajo en equipo para lograr salvar el día y el saber que el mañana nos traerá un día lleno de esperanza y positivismo es lo que mas me gusto a lo largo de toda la película y que raramente se ve en estos tiempos.
¡Altamente recomendada para todos! 

2 comentarios:

  1. Nunca es lo mismo una película que un libro pero si te hizo reír ya dice mucho porque tienes razón que últimamente todo son horrores.
    Besos de las dos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias chicas! Es raro encontrar buenas peliculas para toda la familia, esta me gusto muchisimo,
      Bs!

      Eliminar

¡Muchas gracias por visitarme, me encanta leer tus comentarios!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...