domingo, 30 de noviembre de 2014

Portada de Diciembre para Calendario

Por poco se me escapa el mes, para presentarles la ultima portada del ano.  Con la mudanza y tanta cosa no tuve tiempo de tenerla antes. Así que una disculpa por ponerla el ultimo día de Noviembre.

Como siempre trato de usar papel y material que ya tengo en casa y trato de buscar algo que me recuerde o que represente algo del mes.

En este caso escogí flores de Nochebuena, la hermosa flor mexicana de la Navidad que se ha popularizado en muchas partes.

Desde niña las recuerdo en casa, porque aun cuando en el Norte de México no es fácil tener en el jardín de estas flores, porque son de climas mas cálidos, mi mama siempre compraba una o dos para tenerlas adentro.
Después con los años mi hermana o yo nos hemos preocupado de regalarle una o dos, así que no es raro ver en casa de mi Madre las clásicas rojas, blancas o de esas mezcladas que se ven de color rosa.

Pero para mi no hay como las rojas, son un símbolo hermoso de la Naturaleza de la Navidad.  En Estados Unidos se le llama Poinsettia gracias a que Joel Roberts Poinsett (Ministro de Estados Unidos en México) la introdujo a su país en 1825.
La asociación de la flor con la Navidad proviene de una leyenda desde el siglo 16, sobre una niña que para llevar una ofrenda al Nacimiento de Jesús en la misa de Navidad, es aconsejada por un ángel de recoger unas plantas y ponerlas en el altar.  Cuando lleva las plantas, ante el asombro de todos aparecen las hermosas flores rojas.

Portada de Diciembre para Calendario
Materiales:
Papel de colores rojo, guinda, verde, amarillo y café
Lapices de color blanco y verde azulado
marcadores sharpies de tonos verdes, rojo, naranja, guinda y café
Tijeras de presicion
Pegamento
Lápiz

Procedimiento:
1.-  Tomar una hoja de color café tamaño carta.
Hacer divisiones de 5 cm con lápiz azul para simular tablones de pared y con color blanco dibujar lineas para simular la madera.

2.- Cortar hojas con un pequeño tallo de tonos guinda, rojo y verde.  Empezar a pegar las hojas guinda, pero solo poner pegamento del tallo hacia la mitad de la hoja.
Seguir pegando hojas de la flor pero ahora en color rojo.

3.- Levantar un poco las hojas guinda (por eso no pusimos pegamento por toda la hoja) para acomodar cuantas hojas verdes queramos.
Con una perforadora hacer pequeños círculos amarillos y pegar unos 4 o 5 en el centro, tapando los tallos.

4.- Repetir los pasos para hacer otra flor.

5.- Con sharpies hacer las venas de las hojas verdes y de las hojas de la flor.  Usar el color naranja para rellenar un poco en el centro de los círculos amarillos.
Use los tonos verdes para las hojas verdes y para las hojas de las flores guinda tonos cafe, verde y rosa oscuro, para las rojas, rojo, verde y rosa oscuro.

6.- Finalmente dejar secar y colocar en nuestro Calendario al gusto 2014 o utilizar como idea para alguna tarjeta de Navidad.


Nota: En la pestaña de manualidades se pueden ver las portadas que hemos hecho cada mes, ¡Espero que les haya gustado!




8 comentarios:

  1. Respuestas
    1. Gracias Inmaculada, ¿sirve para la estacion de Invierno?
      Besos.

      Eliminar
  2. Una preciosidad de portada para el calendario del mes de Diciembre,

    ResponderEliminar
  3. Me encanta!!!!! es preciosa la portada navideña.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  4. Bueno, pues te quedó un calendario bien hermoso....y con sus doce portadas....

    Aquí, a esa hermosa flor la conocemos por la Flor de Navidad, o Flor de Pacua.... que es más fácil de recordar que decirle Poinsettia.....es una preciosidad, verdad?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Andaira aunque... jejeje, me falto la de Enero, porque lo comence a fines de ese mes y ya estaba encima Febrero, pero la pienso publicar pronto!
      Besos!

      Eliminar

¡Muchas gracias por visitarme, me encanta leer tus comentarios!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...