jueves, 25 de septiembre de 2014

Mia & Me

Una preciosa serie que están pasando por el canal Nickelodeon en Estados Unidos es Mia & Me. Mi niña desde pequeña ha sido fan de historias de hadas y elfos y para todo aquel que le gusten, esta serie no los decepcionara.

La serie combina vida real con animación por computadora y fue creada por Gerhard Hahn y estrenada a fines del 2011, principalmente en varios países de Europa, pero ya esta llegando a otros lados. En México se puede ver a través de Televisa, en Portugal por el Canal Panda y en España por Clan.
Mucho del arte que se ve en los paisajes y sobre todo en la ropa y peinados de los personajes, es claramente inspirado por el gran pintor Gustav Klimt

La historia nos cuenta sobre una niña de 12 años llamada Mia, la cual llega a una escuela de internado en Florencia, Italia como estudiante de intercambio tras la muerte de sus padres en un accidente.
Su padre era un exitoso creador de juegos de computadora.  En el primer episodio la tía de Mia le da un regalo que le dejaron sus padres de cumpleaños, un juego en forma de libro llamado "La leyenda de Centopia", el cual le leía a diario desde chiquita.
El libro viene con un brazalete el cual se prende y le pide una contraseña, la cual solo se obtiene leyendo la escritura de runas y que le permite visitar el mundo de Centopia.
Al viajar a Centopia, Mia se convierte en elfo con alas (hada) con el poder de hablar con los unicornios y ahí es donde la acción dentro de esa tierra la vemos en animación.
Mia solo puede estar hasta que se acaba la batería del brazalete, pero en la tierra solo pasan 5 minutos, aunque en Centopia sea todo un día de aventuras.

En Centopia Mia conoce a un unicornio llamado Lyria y a su hijo Onchao y a los elfos o hadas Mo (príncipe de Centopia e hijo del rey Raynor y la reina Mayla), a la guerrera Yuko y a Phuddle, un pequeño y gracioso fauno.
Cada vez que Mia regresa a Centopia, los ayuda a salvar a los unicornios de la malvada Reina Panthea, la cual manda a sus criaturas munculus y su generala Gargona, a atraparlos porque con los cuernos se hace joven. Tienen que ayudarlos porque sin los unicornios se destruirá ese precioso mundo.
Phuddle el fauno, construye una trompeta que tiene el poder de convertir a los munculos en flores. Pero Panthea logra quitarselos y deshacerse de la trompeta.  Pero la trompeta queda separada en muchas piezas que estan tiradas y escondidas en toda la isla.  Cada dia que Mia regresa con la ayuda de todos van recuperando las piezas hasta lograr juntarlas para armar de nuevo la trompeta que los ayudara al final.
Además de lidiar con Panthea y los munculos, en la vida de escuela como toda adolescente, Mia ha de lidiar con una chica popular y bullie llamada Violeta, la cual todo el tiempo busca hacerle la vida mas difícil.
Con ayuda de su amigo Vincent, un chico del internado al cual poco a poco le confía lo del libro, Mia logra esconderse cada que se prende el brazalete.  También la compañera de cuarto de Mia, Paula poco a poco deja de seguir las ordenes de Violeta para molestarla y se vuelve su amiga.
Volviendo a los unicornios, Onchao es el único unicornio alado y que además tiene el poder de restaurar el desierto que se ha creado por la destrucción de Panthea.  También tiene el poder de restaurar los cuernos de los unicornios a los que se los han cortado.
También existen unicornios de los elementos tierra, agua, fuego y aire, pero estos unicornios no se meten en los asuntos normales, hasta que llega la batalla final.  En esa batalla Mia y sus amigos elfos y unicornios lograran derrotar a Panthea gracias a la trompeta de Phuddle. Solo Gargona sobrevivira en el capitulo 26 y final de la temporada 1. En ese capitulo Mia se despide de sus amigos elfos diciéndoles que se va de vacaciones de Verano en su mundo, pero que regresara.
¿Y que creen? Ya esta en producción la temporada 2, así que muy pronto habrá mas de Mia & me.  Ya hay en Europa muchos juguetes, muñecas, peluches, accesorios y revistas sobre Mia & me y su popularidad crece día a día.

Aquí les paso en enlace al sitio de Mia & Me si quieren ver mas sobre esta serie y se las recomiendo ampliamente.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Muchas gracias por visitarme, me encanta leer tus comentarios!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...