martes, 17 de junio de 2014

Portada de Julio para Calendario

Por fin les tengo la portada del mes de Julio.  Me voy de vacaciones un ratito a visitar a mis padres y hermana, así que estoy apurandome con las publicaciones.
Si tienen comentarios que hacer, es muy probable que me tarde un poco en contestar.
El tema de este mes no podía ser otro que la playa.  Ultimamente he hecho muchos bosquejos con este tema, porque aparte de la portada que ven aquí, tengo pensado hacer una acuarela que me tiene algo obsesionada de conchas de mar en la arena.
Debo confesar que como quería un verdadero fondo de arena, corrí a la tienda de manualidades y compre una hoja de esas que se utilizan para scrapbook con fondo de arena, porque ninguno de los tonos de papel que tenia daban el tono y lo quise hacer todo mas sencillo.
Para la estrella de mar, dólar de arena (sand dollar) y concha, utilice papel de acuarela, las pinte en acuarela y las recorte.  Para el mar, papel de china (o seda) color azul pastel y blanco.
En realidad es muy sencillo de hacer todo.  Había conseguido un hermoso caracol y concha de mar de un recorte de una revista (que tengo para recortar figuras para manualidades de mi peque y mías), pero ¿que creen? Cuando la busque para recortarlas había un hueco en ella y cuando indague, me las encontré pegadas en una manualidad de mija... ¡Se me adelantaron!

Portada de Julio para Calendario
Materiales:
Hoja de papel tamaño carta con fondo de arena para scrapbook
papel de china (o seda) en color azul pastel y blanco
papel de acuarela
acuarelas
tijeras de presicion
pegamento

Procedimiento:
1.- Tomar la hoja de fondo de arena y cortarla a tamaño carta.
Tomar el papel de china azul pastel y cortarlo de modo que de el ancho de la hoja y solo cuida que tenga un ancho como el que se ve (en realidad no importa porque lo iremos recortando a nuestro gusto.
Dibujar una tira de curvas en el papel de china blanco y pegarlo donde queramos que quede la orilla del mar.
Recortar por la orilla blanca, pegar en el papel de arena y colocar mas curvas blancas como las que ven.

2.- En papel acuarela dibujar a lápiz las formas de conchas de mar que mas te gusten y luego pintar con acuarela.  A mi me gusta utilizar los colores de acuarela y luego con mucho cuidado voy dando pinceladas con un pincel muy fino con muy poca agua, pero también pueden utilizar del otro tipo de acuarelas.  O conseguir recortes en revistas de conchas de mar y se vería muy lindo.


3.- Una vez seca la acuarela, recortar con mucho cuidado las figuras.
Y pegarlas en la arena.

4.- Colocamos en nuestro Calendario el Gusto 2014 la portada. Pueden dar clic en la pestaña de Manualidades y ver otras portadas de los meses anteriores así como los pasos de como elaborar este calendario. Cada mes seguiremos presentando la siguiente portada.



Nota: Espero que les guste, el tema de mar siempre es fascinante y nos trae no solo belleza, sino calma.  A mi me hace meditar, descansar, disfrutar... ¡me encanta el mar!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Muchas gracias por visitarme, me encanta leer tus comentarios!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...