viernes, 16 de mayo de 2014

Tarjeta de Bote en la Arena Bordada en Papel

Y ahora les tengo la tarjeta del día del padre de este año.  Como siempre debo hacer tres, una para mi esposo, mi papa y mi suegro.
No sabia que hacer, porque el ano anterior hice un Faro, la verdad no tenia ganas de hacer una de corbatas, porque ninguno de estos 3 hombres maravillosos las usa, a menos que vayan a una boda.
Tampoco quise hacer de deportes, porque tendría que hacer 3 diferentes, pues cada uno de ellos tiene un deporte favorito y a estas alturas no tenia tiempo de hacer 3 diseños distintos.
De plano me fui de nuevo con el tema marino, que a todos les gusta.  Así que ahora tenemos un bote en la arena con remos.

Tarjeta de Bote en la Arena Bordada en Papel
Materiales:
Cartón para tarjeta de 25 cm X 18 cm doblada a la mitad
hilo perle de colores cobre, dorado, rojo, azul y violeta
Aguja del numero del hilo perle
dedal
base de manualidades con una tira de foamy encima (o algún tapete de mouse se computadora)
colores de lápiz en tonos periwinkle, bubbly blue, golden mustard, capuccino, purple y orange
papel de color azul
cinta adhesiva
patrón
pegamento blanco

Procedimiento:
1.-Primero imprimir el patrón, los puntos negros son para picar la tarjeta y la otra versión con lineas de colores es la guia para saber los colores de los hilos.


2.- Sobre el tapete de manualidades (o una base firme) colocar un trozo de foamy, luego la tarjeta y por ultimo el patrón con el diseño centrado.  Es buena idea poner un poco de cinta adhesiva para sujetarlas y evitar que se muevan.  Tengan cuidado de poner la contraparte de la tarjeta detrás del tapete de manualidades, o también quedara perforado.  En la foto no se ve porque esta doblado sobre el tapete.
También se puede usar un tapete de mouse de computadora viejito con la base dura hacia abajo y la blanda hacia arriba.  El chiste es proteger la mesa de trabajo para que no nos quede decorada con el diseño.
Con la misma aguja adecuada al tipo de hilo que vas a utilizar, ya sea que uses perle o hilaza, hacer la perforación, con un dedal para apoyar y evitar lastimarnos las yemas de los dedos.

3.- Les recomiendo comenzar con el bote, utilizando hilo color café o color cobrizo, introducimos por la parte de atrás el hilo y lo aseguramos con un trozo de cinta adhesiva para que no se mueva.

4.- Todo es pespunte sencillo excepto en la parte de los remos, que se hace de la siguiente forma: Sacar por A e insertar por B, sacar por C e insertar por D, sacar por E e insertar por F, sacar por G e insertar por H.  Solo lo puse una vez en el esquema para cada remo, pero lo mismo se repite del lado opuesto de cada remo.



5.- Utilizando los lapices de color, coloreamos el cielo, mar, bote, arena, conchas y estrella de mar.  También puedes dejarlo sin colorear.

6.- Hacemos la linea que separa el cielo y el mar con hilo azul y las de la arena con hilo dorado.

7.- Utilice hilo violeta para las conchas y caracol y rojo para la estrella de mar.

8.- Ahora Cortamos en papel o cartón negro las formas de la parte donde descansan los remos y las pegamos encima con pegamento blanco.  Fue mejor para mi hacerlo de esta manera, porque por mas que intente bordar esa parte o dejarla para pintarla de negro en la tarjeta, el palo del remo nunca me quedaba derecho.

9.- Unos bordes usando tiras de un cm de ancho en papel de color azul, le dan un margen y un bonito adorno a la tarjeta.
Y con ese mismo papel cortamos también un rectángulo que cubra la parte trasera del bordado.

¡Tarjetas listas!

Nota: Espero que les haya gustado el patrón y de ser así, solo les pido que me regalen un like o lo pongan en pinterest.
Si te gusta esta técnica, tenemos mas tarjetas en la sección de manualidades que pueden ser para el día del Padre, día de las Madres, San Valentín o Cumpleaños.

4 comentarios:

  1. Diana, te ha quedado muy bonita....desde luego es la mejor de todas las opciones.....escoger un tema común a los tres varones.
    Y la de tu madre, qué? la recibió?

    Besossss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias!! Y de la tarjeta de mi madre que crees? aun no le ha llegado...ni hablar debo verlo con filosofia.
      Saludos Andaira!!

      Eliminar
    2. madre mía Diana...al final vas a tener que enviarla con un año de antelación...ni que le pusieran un flotador y le dijeran "ala! venga bonita! ves nadando que ya sabes el camino"...

      Bueno...paciencia

      Bss

      Eliminar
  2. Un año de antelación ya seria el colmo, pero algo me dice que tienes razon!! Jajaja, ni modo, la intecion es lo que cuenta? Creo que el siguiente año las enviare desde San Valentin! Un abrazo Andaira!

    ResponderEliminar

¡Muchas gracias por visitarme, me encanta leer tus comentarios!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...