martes, 27 de mayo de 2014

Portada de Junio para Calendario

Por poco y la ponía en Junio, pero aquí esta por fin la portada del mes.  La inspiración fue de tantas cosas, que no hallaba cual era la mejor. Finalmente, gracias a mi hija me decidí en escoger algo donde se vieran las catarinas (o mariquitas), que tanto le encantan a ella.
Me gusta mucho cuando en el Verano sales a los parques y al ver el alto césped y las margaritas te encuentras a las lindas catarinas.
Esta vez metí un poco de filigrana de papel en el centro de las flores y lamento que no me quedara exactamente como pretendía porque deje mi kit olvidado en casa de mi Madre, en México y me temo que hasta que vaya en el Verano lo podre recuperar.  En ese kit tengo una aguja rizadora y mi miniguillotina y de hecho es la razón por la cual no he podido hacer mis tarjetas en filigrana, que también me encantan.
Bueno, volviendo a la portada, si no quieren complicarse con la filigrana, la parte del centro de las flores puede rellenarse con círculos de papel amarillo hechos con una perforadora y también se vería muy bonito.
Nuevamente les recuerdo a los que apenas nos leen que hemos estado haciendo las portadas para un Calendario al Gusto, las cuales vamos cambiando cada mes, pueden verla dando clic al enlace y buscando en el directorio en la sección de manualidades pueden ver las portadas de los meses de Febrero, Marzo, Abril y Mayo.  Estas ilustraciones también pueden ser ideas para tarjetas.

Portada de Junio para Calendario
Materiales:
Papel de colores azul claro, verde oscuro, verde claro, amarillo, blanco y rojo
Pegamento blanco
tijeras
aguja para filigrana o un pica dientes
marcadores de color verde, negro y gris

Procedimiento:
1.- Tomamos la hoja en tamaño carta de color azul claro.
Con los papeles de tonos verdes cortamos varias tiras inclinadas que terminen en punta para simular el pasto.
Pegamos tantas tiras como queramos, dependiendo de que tan tupido quieras que se vea el fondo. Asegurarse de dejar tres de esas tiras verdes mas largas que las demás y que sean del tono de verde mas oscuro, pues sera los tallos de las margaritas.  Si deseas mas flores, incluye mas tallos.

2. Con papel amarillo cortamos tres círculos, utilice una tapa de esas de galón de la leche como guia.
Al circulo de la flor de enmedio le corte una curva para que quedara mas ovalado, pegar todo. Cortar muchos diamantes alargados en papel color blanco para los pétalos, algunos inclinados para los lados de las flores, entre mas pongas mas llenas y bonitas se verán las flores, pegar.

3.- Corte tres círculos  mucho mas grandes que los primeros y les hice pequeños cortes alrededor de toda la circunferencia, no importa que no sean perfectos y utilizando un pica dientes (o aguja rizadora para filigrana) los rice hacia adentro.
Luego corte res tiras de color amarillo y les hice muchos cortes a lo largo de toda la tira y la enrede en el pica dientes con los cortes hacia arriba. Si tienes miniguillotina, la maquinita hara el trabajo mas rapido.
Cuando terminas de enrollar, doblas los cortes hacia afuera.

4.- Pega tus círculos con rizos en cada flor.
Suelta la tira que hiciste y acomodarla como se ve en la foto, dentro y pegarla.

Hacemos lo mismo con el resto de las flores.

5.- Cortamos unas hojas verdes para acomodar sobre los tallos de las flores.
Los colocamos al gusto y los pegamos.

6.- Por ultimo hice unas catarinas cortando unos óvalos como de 1.5 cm de largo y 1 cm de ancho y con un marcador negro le pinte cabeza, manchas y patitas, las recorte y pegue sobre las margaritas.

7.- Para terminar con un marcador verde trace algunas lineas en hojas y tallos para simular las venas de las hojas y darle sombra a los tallos.  Con marcador gris en la parte del centro y entre las hojas blancas de las margaritas sombreamos un poco para dar algo de profundidad. Colocarlo en nuestro calendario o utilizar la idea para alguna tarjeta, como gusten.



Nota: En realidad no tenia papel en tono verde claro, así que tome una hoja blanca y la pinte con acuarela en verde claro para este proyecto.  Otra buena idea seria recortar papel verde de revistas y de ahí sacar las tiras de pasto. Utilice tijeras de presicion para hacer este trabajo, ¡espero que les guste!

2 comentarios:

  1. Bueno Diana, la verdad es que queda la mar de bonito.....además del paso a paso que está muy bien explicado.....queda precioso!!!
    Venga que para el verano ya lo tienes mucho más fácil....porque la playa y la sombrilla no puede faltar....
    Bss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Andaira!! Y si, pensaba en un tema de mar para Julio, jeje, saludos!

      Eliminar

¡Muchas gracias por visitarme, me encanta leer tus comentarios!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...