martes, 8 de abril de 2014

Libro: The Jellybeans and the big dance

En el salón de clases de la escuela de mi hija de preescolar, tienen una pequeña biblioteca, lo cual ha sido sumamente útil para que conozcamos mas autores y libros fantásticos para niños.
Normalmente ella saca 2 libros cada 2 o 3 semanas, los devuelve y saca mas y vaya que que los vemos y vemos hasta que nos los sabemos al revés y al derecho.
Debo decir que ha sido ella quien los ha escogido y que libro que se ha traído prestado a la casa ha resultado ser una bonita elección.
Pero claro que hay algunos que han sobresalido del montón y es que no tiene llene de libros!! Lo cual me da gusto.
En esta ocasión saco uno que creo que vamos a comprarselo a la primera oportunidad, llamado "The Jellybeans and the big dance por Laura Numeroff y Nate Evans e ilustrado por Lynn Munsinger.

Dirigido a niños de 1 a 6 años, esta historia nos presenta a la perrita Emily, quien adora bailar y sueña con el ballet, así que su mama la inscribe en clases de ballet.
Pero cuando llega al estudio de danza, se topa con que sus compañeras no quieren estar ahí.  Ellas son Bitsy la cerdita (quien prefiere pintar), Nicole la gatita (ama el soccer) y Anna la conejita  (quien prefiere los libros).
Descorazonada, en el camino a casa su mama la lleva a la dulcería a escoger algo que la anime de esa primera clase.  Al escoger su golosina favorita, los jellybeans, cae en cuenta de que las iniciales de todas sus companeras y el de ella juntas se lee "BEAN".
Al día siguiente les regala a todas una bolsita de jellybeans y les propone que sean amigas y que hagan la mejor presentación posible de ballet.
Así que poco a poco y con la ayuda de los talentos de todas, al pasar las semanas, preparan un hermoso espectáculo y forman un adorable grupo de amigas.
El libro fue publicado en el 2008 y hay mas volúmenes con mas aventuras de las jellybeans.  Me gusto la historia porque a pesar de las diferencias de cada una, aprenden de los talentos de las otras, cooperan y se ayudan. Buen libro para las niñas, muy recomendable!


No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Muchas gracias por visitarme, me encanta leer tus comentarios!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...