martes, 25 de febrero de 2014

Portada de Marzo para Calendario



¡Hola! ¡Estamos a una semana ya del mes de Marzo! ¡Guau, se me ha ido super rápido! Y aquí les tengo la siguiente portada como les había prometido para el Calendario al Gusto 2014.
Como Marzo es el mes de la Primavera y aquí ya muchos arboles están llenos de flores, decidí que eso tenia que poner en la portada.
Ver todas esas hermosas flores blancas y rosas en los arboles me hace pensar en una de mis pinturas favoritas, el Almendro en Flor de Vincent Van Gogh. Esa que es una obra que me transmite mucha alegría y como no, si la dedico al nacimiento de su sobrino.
En fin que lo mio es nada comparado con esa gran obra de arte, pero los almendros y cerezos en flor me gustan, pero sirve para alegrar la pared donde trabajo en mi escritorio.

Portada de Marzo para Calendario
Materiales:
Papel de colores blanco, verde, café, rosa, amarillo y negro
Tijeras de presicion
marcadores y pincelines café oscuro y claro, rojo, verde, amarillo y negro
Pluma de gel color plata
Acuarela color azul
Pegamento blanco

Procedimiento:
1.- Primero hice un sketch con la idea del paisaje que quería hacer.

2.- En una hoja de color blanco pinte un cielo azul con acuarela.  Consejo: la siguiente vez usare papel para acuarela, para evitar que se arrugue como la que hice, debido a la humedad. También podrían evitarse esta parte eligiendo una hoja de color azul, pero yo quería que tuviera un efecto de cielo mas real, por eso decidí usar la acuarela.

3.- Cortar un rectángulo en papel verde para el césped, haciendo algunos picos para simular la hierba.  Para esto es mejor usar unas tijeras de presicion.

4.- Cortar un par de arboles en papel café, solo troncos con ramas.  Puedes copiar los que hice o buscar alguna muestra en el buscador de google, imprimirlo, copiarlo y recortarlo. Luego pegarlos con pegamento blanco.

5.- Utilice papel rosa para hacer flores, como no tengo perforadora de cinco pétalos pequeña, utilice las que tenia.  A las flores grandes les recorte los pétalos y a las pequeñas les quite uno y doble algunas a la mitad.  Pegar flores y pétalos en las ramas, también algunos cuantos pétalos en el suelo.

6.- Con un marcador rojo hicimos algunas lineas saliendo de las flores para simular los filamentos, algunas rayas con marcador verde y amarillo para simular el pasto y algunas rayas con marcador café en los troncos para simular la madera.

7.- Para finalizar corte un par de mariposas amarillas y les hice algunos detalles con marcador negro de punta fina.  También dibuje una banca en papel negro y le hicimos los detalles de madera y clavos con pluma de gel color plata.  Si tienes perforadora de forma de mariposa pequeña, es mucho mas fácil, una de las que hice la doble a la mitad para darle otra perspectiva.


Nota: Como les sugerí, si van a usar acuarela es mejor usar papel para acuarela para evitar el error mio y que no se les arrugue el papel como me ha sucedido a mi. ¡Espero que les haya gustado! Recuerden que solo son ideas para que cada quien realice su propia ilustración. Recuerden que ya hicimos la portada de Febrero y que se encuentra en el enlace: Calendario al Gusto 2014.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Muchas gracias por visitarme, me encanta leer tus comentarios!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...