martes, 26 de febrero de 2013

Disney on Ice: Dare to Dream

Este fin de semana llevamos a nuestra pequeña a ver el espectáculo sobre hielo de Disney, Disney on Ice: Dare to Dream (Atrevete a Soñar).
Como es costumbre en estos espectáculos de Disney, el show se basa en algunas de las películas de Disney del momento.  En esta ocasión toco el turno a La Princesa y el sapo, Cenicienta y Enredados, en ese orden.
Se nos hizo un poco tarde del mandado sabatino, así que comimos con prisa para poder llegar a tiempo, con la consecuencia de que se nos olvido tanto a mi hija como a mi de ponerle su vestido de princesa, cosa que no dejo de reclamarme durante toda la función.  Y es que el estadio de Hockey de San José, California (donde se llevo a cabo el show) estaba lleno de princesas.  Casi todas las niñas llevaban puesto el vestido de su princesa preferida.
A pesar de este detalle tanto mi niña como nosotros disfrutamos del espectáculo, el cual valió la pena por completo.
Ya el año pasado habíamos asistido al de Disney on Ice: Mundos de Fantasía, donde la principal atracción para mi pequeña era ver el cuento de Tinkerbell, del cual es declarada y dedicada fan. Ese show estuvo magnifico y ahora no quedamos nada decepcionados.
Todos los cuentos fueron presentados como siempre por Mickey Mouse, Minnie, el pato Donald y Goofie.  La primera parte comienza con la historia de La princesa y el sapo, en un resumen de la película donde la trabajadora y sonadora Tiana besa al sapo. Muy sencillas coreografías, pero lo bueno fue que fue aumentando la calidad conforme iban avanzando las historias de princesas.

La favorita de mi hija y segundo cuento fue el de la princesa Cenicienta, el cual no solo estuvo espectacular por sus coreografías, vestuarios y efectos, sino por el precioso baile sobre hielo entre Cenicienta y el príncipe.

Nos dejaron a medias ese cuento por el intermedio, para luego continuar con el final de Cenicienta y la ultima parte de Dare to Dream dedicada a Enredados.
Aquí si que debo decir que me encanto todo, pues dejaron colgar una enorme liana o lazo de tela amarilla simulando el pelo de Rapunzel y con el cual hicieron juegos de acrobacia tanto Rapunzel como Flynn Rider.  Usando la liana para enredarse en ella eran elevados en el aire para volar sobre el hielo, volver a pisarlo y seguir patinando en una rutina verdaderamente hermosa y asombrosa.

Al final los aplausos no cesaban cuando al ritmo de la canción de "Algo quiero" de Enredados salieron a la pista todas las princesas con sus príncipes (bueno, todas excepto Merida), lo cual fascino a todas las pequeñas que estaban observando el show.  Luego finalizaron con algunos pequeños fuegos artificiales que salían del castillo del fondo.

En conclusión, todo hermoso, un espectáculo altamente recomendable principalmente para todas las pequeñas princesas.  Ojala y que pronto lo lleven a México y todas partes, como ha sucedido con otros shows.

viernes, 22 de febrero de 2013

Las pequeñas papas


No, no estoy hablando de los ingredientes de una receta, jeje.  Eso lo dejamos para nuestro blog de Ingredientes y Listo. The Small Potatoes es una serie británica para niños de preescolar que trata de un grupo de papas que canta canciones de diferentes temas.
Aunque es del 2011, apenas acaban de estrenar una película de esta serie en Disney Channel Junior de Estados Unidos, pues acaban de comprar los derechos.
En el Reino Unido los capítulos de la serie son transmitidos por el canal de CBeebies y la serie empezara a verse en Estados Unidos en Septiembre.
Las series son escritas y dirigidas por el creador de "Las Mascotas Maravilla" y "Ave y Tres" y los personajes son 4 tiernas papas llamados Ruby, Olaf, Chip y Nate.  Pero también aparecerán por ahí papas personalizadas, con las fotos de quien participe en el website de Disney junior de Estados Unidos, creando un avatar de "papa" con la foto de su niño.
Después de haber visto el especial de una hora de la película "Meet the Small Potatoes" que es una especie de introducción para conocer a la serie, debo decir que es una serie muy divertida, llena de música y canciones igualmente divertidas.
Ojala y pronto sea llevada también al publico de latinoamerica y al resto del mundo.

Video Small Potatoes

martes, 19 de febrero de 2013

Henry Monstruito (Henry Hugglemonster)


Una nueva serie de TV para niños acaba de presentar su programa nuevo del equipo de producción de Disney London en asociación con el estudio irlandés de animación Brown Bag Films, llamada Henry Hugglemonster (En español le han puesto Henry Monstruito).
Esta serie animada de 3D para los niños de 2 a 7 años, trata de un monstruo de 5 años llamado Henry, quien es el hijo sandwich se una familia de monstruos adorable.  El papa, la mama, el hermano mayor llamado Cobby y la hermanita menor de Henry de nombre Summer, el hermanito bebe Ivor y los abuelos completan a esta familia.
Los realizadores y colaboradores de esta nueva serie han trabajado en series como Mini Einsteins, Selva sobre Ruedas, Las Mascotas Maravilla, La Doctora Juguetes y los Octonautas.
La serie de Henry Hugglemonster esta basada en un popular libro para niños del autor e ilustrador irlandés Niamh Sharkey y la diferencia de esta serie con otras es que Henry, habla directamente con el publico.
Por lo pronto solo es vista en Disney UK, del Reino Unido pero se espera que se estrene en Abril en Disney Junior de Estados Unidos y después en 150 países mas.
Ojala que pronto la podamos disfrutar!!



miércoles, 13 de febrero de 2013

Separadores de Libros de San Valentin con Palitos de Paleta

Esta manualidad es super rápida y también perfecta para los niños.  Los palitos de madera de por si son muy divertidos y la emoción de pintarlos y decorarlos para darlos de regalo es única para ellos.  Mi niña siempre le pide a su doctor que le regale de los palitos de abate lenguas que tiene en su consultorio, que son por lo general de un tamaño mas grande que los que se usan para las paletas o para las manualidades.

Como ahora estaré residiendo por unos meses en Sunnyvale, cerca de San Francisco en California, hay muchas tiendas que tienen material de manualidades.
Creo que una de mis favoritas es Michael's.  Y hay una muy cerca de donde vivo, lo cual no le hice tanta gracia a mi marido, jajaja.  Porque entro y para sacarme de ahí.... Hay tantas cosas que ver y tanto material que quisiera llevarme conmigo!
Y fui específicamente por los palitos, porque mi niña me reclamo los que dejo en Portugal. Tenia una bolsa de palitos de esos que venden ya pintados que le había regalado mi suegra para jugar mas otra de otros palitos que decoramos entre las dos haciendo monitos con ellos.
Al dar con ellos en la tienda me encontré con cajas de 200, de varios tamaños, pintados o sin pintar... Así que ahora tenemos un arsenal nuevo de ellos.
En el verano me encanta leer un buen libro en la sombra del patio o balcón ( en donde me encuentre ) y disfrutar de una deliciosa paleta helada de chocolate.  Y cuando no encuentro mis separadores de libros, acabo usando los palitos de paleta que quedan después de disfrutar de mi golosina.  Así que que les parece usar los palitos de separadores? Solo hay que pintarlos y decorarlos...

Separadores de Libros de San Valentin
Materiales:
Palitos de madera de paleta (pintados o sin pintar)
Pinceles
Pinturas de colores rojo, morado, rosa, blanco
Pegatinas o calcomanías
Marcadores de colores

Procedimiento:
1.- Pintar los palitos de colores, los básicos del día de enamorados como rojo, rosa, morado, blanco.   Si ya los conseguiste pintados es mas fácil, aunque por lo general no consigues pintados en color rosa o blanco.

2.- Decorarlos con lo que quieras y tengas a la mano.


3.- Escribir un mensaje de San Valentin con los marcadores. A mi se me ocurrio escribir sobre los corazones mensajes imitando los famosos dulcesitos de colores pastel en forma de corazon

Nota:
Fácil, rápido y sencillo.

Mini Cuadro de San Valentin con Palitos

Hay muchas manualidades hechas con palitos de madera, de esos que se usan para las paletas.  Con ellos se pueden construir casitas, monitos, etc.
Pero que tal un cuadrito de regalo del día del amor y la amistad para que los pequeños hagan para los abuelos o para sus papas?
Es algo muy sencillo de hacer que no toma tanto tiempo y con un poco de supervision se puede convertir en un adorno muy lindo.
Los palitos de madera ahora se venden de varios grosores, tamaños e incluso se venden también ya pintados así que si no quieren batallar pueden ahorrarse ese paso y adornarlo con lo que tengan a la mano: calcomanías (o pegatinas), figuras precortadas de foamy, etc.

Mini Cuadro de San Valentin con Palitos
Materiales:
8 palitos de madera (ya pintados o sin pintar) 
pintura roja (o del color que prefieras)
pincel
pegatinas
figuras de foamy
marcadores de colores
pistola de silicon o pegamento

Procedimiento:
1.- Pintar los palitos de rojo o del color de tu preferencia por un lado.  Si los consigues ya pintados, saltar este paso.


2.- Una vez secos voltearlos del lado no pintado y acomodar 6 de forma vertical.


3.- Pegar dos palitos atravesando los 6 para unirlos dejando una distancia de unos 2 cm de cada orilla, esto es para asegurar todos los palitos al formar el marco.


4.- Decorar el cuadro con lo que quieras, para darlo de regalo. En mi caso use fotocopias a blanco y negro y figuras que yo misma corte en foamy.





Nota: Se puede poner todo lo que tu quieras y hacerlo para cualquier otra festividad como para el dia de las Madres, de los Abuelos o para Navidad y decorar de muchisimas formas.

martes, 5 de febrero de 2013

Princesita Sofia: Habia una Vez


A mediados de Noviembre del 2012, el canal de Disney presento el piloto de una nueva serie animada llamada "Sofia The First, Once Upon a Princes" o sea, Sofia la primera, Una vez una princesa.
La serie trata sobre una niña normal, hasta que su madre se casa con el rey, convirtiendose en una princesa.
Ahora Sofia tendra que aprender a comportarse como una princesa, atendiendo la escuela para princesas bajo la direccion de las Hadas Flora, Fauna y Primavera (las recuerdan? son las hadas de La Bella Durmiente!).
Sofia aprendera que lo mas importante no es solo verse como una princesa, sino aprender con el corazon.  La serie que ya se transmite por Disney Junior en Estados Unidos desde mediados de Enero, tambien tiene participaciones breves de otras princesas de Disney como Aurora, Cenicienta, Blancanieves y Ariel.
Ademas Sofia cuenta con un amuleto magico de Avalor que le permite hablar con los animales, pero el hechizero del reino llamado Cedric, se lo quiere robar para dominar el poder sobre todos.
Encima de todo eso Sofia tendra tambien que aprenderse a llevar bien con los hijos del rey, ahora hermanastros suyos, el principe James y la presuntuosa princesa Amber.
Apenas vi un capitulo pero tanto a mi pequeña como a mi nos parecio una serie encantadora, con mensajes muy positivos que enseñan que lo mas importante es lo que esta dentro de la persona encima de la apariencia.  Creo que se va a convertir en un gran exito con las niñas, asi que ya lo saben mamas, ha llegado Sofia I!

Trailer Sofia I.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...