martes, 19 de noviembre de 2013

Tarjeta de Globo de Nieve de Navidad

No podía faltar una tarjeta de Navidad para esta temporada, aunque yo ya tuve que mandar las que van para México porque no llegan a tiempo de otra manera.
Para esta ocasión, hicimos un globo de nieve en tarjeta, pero mi intención desde el principio era que al tomar la tarjeta se pudiese agitar y ver caer la nieve de forma muy parecida a la que es con un globo de verdad.
Desde niña me han fascinado los globos de nieve, bueno ¿A quien no? Son un tesoro hermoso y aunque hay de muchisimos temas, mis favoritos son los de Navidad.
Así que escogimos un modelo de globo de nieve, hicimos el patrón y el resto fue pensar en una bonita escena de Navidad que se viera dentro del globo y que al agitarla, nos lleve aunque sea por un pequeño instante, a soñar con la Navidad.

Tarjeta de Globo de Nieve de Navidad
Materiales:
Cartulina para tarjetas, de 29 cm X 10 cm doblada a la mitad
patrón de las figuras cortadas en cartón grueso
mica trasnparente o acetatos
foamy de colores azul, blanco y café
acuarelas
pincel
marcadores y pincelines
diamantina nacarada
diamantina color blanco
Figuras de Navidad de lentejuela o de Navidad hechas con perforadora
pistola de pegamento de silicon
tijeras
lápiz

Procedimiento:
1.- Con la tarjeta ya doblada trazar con lápiz el contorno del globo de nieve.


2.- Cortar en carton grueso los patrones de las piezas. Para la esfera hicimos el anillo de 0.5 cm de ancho.

2.- Cortar con los patrones todas las piezas que se muestran para el globo: orillas de la esfera en blanco y azul y la base en color café.  También cortar la esfera completa en acetato.

3.- Hacer el dibujo del paisaje, escena o figura que quieres dentro del globo y colorearlo. Yo utilice acuarelas. También le pegue con silicon una estrella de lentejuela a la punta del árbol.
Nota:  Aun no recortar en este paso como se aprecia en las fotos.


4.- Pegar las piezas de foamy sobre la tarjeta con silicon.  Hay que asegurarse que las orillas de la esfera queden perfectamente selladas.
Nota:  Aun no recortar en este paso como se aprecia en las fotos.

5.- Recortar toda la orilla de la pieza excepto en el doblez de la parte superior de la esfera de la tarjeta.  Aunque en algunas fotos se ve que lo hice desde el inicio, para la segunda tarjeta lo hice hasta este paso, porque el foamy tiende a extenderse y después nos quedaría con muchos sobrantes y tendríamos problemas para reacomodar las figuras cortadas y pegarlas.  Así que el resto de las 30 tarjetas que hice fueron así.

6.- Mezclar la diamantina blanca con la nacarada, dependiendo de cuantas tarjetas quieran hacer, a cada una le agregue media cucharada aproximadamente.

7.- Agregar la mezcla de diamantina a la tarjeta. También agregar algunas figuras que pueden ser hechas en cartón de colores con perforadoras o de lentejuelas que venden de figuras de Navidad como copos de nieve, esferas, campanas, estrellas, etc.

8.- Poner silicon por toda la orilla de la esfera y colorar la pieza cortada de acetato, cuidando que todo quede bien sellado para que no se salga la "nieve" al agitarla.

9.- Con marcador o pincelin café, le pinte algunas sombras a la base para que diera un poco mas de realismo.


Nota: No es necesario estresarse tanto con el paisaje, si no tienes tiempo o no se te da la acuarela, puedes conseguir algún lindo papel de envoltura de Navidad con algún dibujo que te agrade, recortarlo y pegarlo dentro.  La orilla de la esfera fue pensada en blanco y azul para ayudar a simular el fondo del paisaje con el cielo azul y la nieve blanca, pero si consigues otra figura con otro fondo distinto como estoy sugiriendo, recomendaría hacer la orilla de la esfera de ese color, para ayudar mas a lograr el efecto.  ¡Ojala les guste este proyecto!


No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Muchas gracias por visitarme, me encanta leer tus comentarios!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...