martes, 26 de noviembre de 2013

Musica: The Piano Guys - A family Christmas

Seguramente que habran visto en YouTube en alguna ocasion, algun video de este grupo americano de musicos.  Se han hecho famosos por sus modernos, divertidos y refrescantes arreglos de canciones y piezas conocidas con piano y cello.  Y es verdaderamente divertido el verlos en estos videos, a este equipo formado por John Schmidt (piano), Steven Harp (cello) y en la produccion y video Paul Anderson y Al Van Der Beek, .
Tienen ya 2 albumes anteriores a este, con arreglos como el de Michael meets Mozart, donde le hicieron tributo a Michael Jackson y a Mozart, o el arreglo que adaptaron para 8 cellos de Bach del Unaccompanied Suite No1: Prelude para Cello y que ellos llaman "The Cello Song" y que fue con la que los conoci.
Este precioso album de Navidad se llama "The Piano Guys - A family Christmas" y es una compilacion de sus piezas favoritas, donde de nuevo hacen sus mezclas, en un resultado realmente precioso. Esta es la lista de tracks:
Angels we have heard on high, 
O come, o come Emmanuel 
Good King Wenceslas
Carol of the bells/God Rest Ye merry Gentlemen
Where are you Christmas con Sarah Schmidt
Let it snow/Winter Wonderland
Still, Still, Still
We Three Kings
Away in a Manger
Christmas Morning
Winter Wind
Silent Night
No es un album de voces, es un album instrumental, aunque podemos oir una pequena parte de coro en el primer track de la lista y la dulce voz de la nina Sarah Schmidt, hija de John Schmidt.  Tambien en la de Still, still, still se escucha una voz pero solo tarareando dulcemente, como una mama lo hace al cantar una cancion de cuna a su bebe, lo cual se me hizo precioso en este arreglo.
Lo moderno de muchos arreglos, los cambios de tiempo y ritmo, el sonido del piano y cello, todo es fabuloso. Vale la pena tener este album, le doy 5 estrellas!


No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Muchas gracias por visitarme, me encanta leer tus comentarios!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...