viernes, 20 de septiembre de 2013

Lanzamiento de LADEE

El centro de investigación de la NASA, Ames Research Park, se encuentra en Moffett Field, California y en ese centro de vez en cuando hacen eventos especiales llamados Ames Science Night.
Tener la oportunidad de asistir a estos eventos es algo increíble porque no solo son gratuitos, permiten exponer al publico en general a la experiencia de aprender mas sobre el trabajo que realiza la NASA.
Nos toco la gran suerte de asistir hace una semana a una de estas noches científicas para el evento del lanzamiento de LADEE el 6 de Septiembre del 2013.
LADEE significa Lunar Atmosphere and Dust Environment Explorer y es una nave con un robot que fue lanzada en una misión especial para estudiar el polvo lunar y sus condiciones cerca de la superficie de la luna así como un sistema de comunicacion por láser.
El evento consistió en una tarde científica con muchos stands dedicados a explicar diversos temas relacionados con el espacio, alrededor de la plaza central donde pusieron una enorme pantalla y un escenario donde un grupo de rock amenizo la tarde.  En el espacio grande de pasto podías llevar tu frazada de picnic o sillas portátiles para sentarte a esperar el despegue de la nave.
Había también camiones de comida, venta de camisetas, gorras y demás de la NASA e incluso la grata sorpresa de tener la oportunidad de platicar y obtener foto y autógrafo de una astronauta (oportunidad que lamente perder por lo largo de la fila!) .
Luego de pasearnos por los stands, conseguimos un lugar para instalar nuestro picnic y esperar lo que realmente queríamos ver, el lanzamiento de la nave.
Para mi niña y para el resto de los jóvenes y niños que asistieron con los papas, así como para el publico que asistió fue muy emocionante, porque desde que se acercaba el momento del despegue avisaban de como van revisando los controles en el centro de operaciones y ahí mismo se veían las tomas del cohete en vivo desde Virginia.
Cuando llego el momento de la cuenta regresiva desde el 10 a el despegue, se escucho fuerte el coro de todos los espectadores que con emoción presenciamos este lanzamiento.
Para mi niña fue inolvidable el estar gritando 10, 9, 8....3, 2, 1, despegue!! Se oyeron los gritos y los hurras por todos lados.
Eso si, nos hizo una cantidad de preguntas tremendas sobre todo lo que sucedía, lo cual fue muy grato para nosotros, porque es lo que queremos que haga siempre, que tenga preguntas y las haga, que investigue, que no se quede satisfecha con las respuestas y quiera buscar e investigar mas allá de lo dicho y hecho.
Fue un evento al que valió mucho la pena llevarla y en el cual nos divertimos muchisimo.  Ojala y se repita!



No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Muchas gracias por visitarme, me encanta leer tus comentarios!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...