viernes, 3 de mayo de 2013

Tree Fu Tom


Ha llegado al canal de Sprout (de PBS Kids) en Estados Unidos la nueva serie de aventuras para niños llamada "Tree Fu Tom".
Tom es un niño real de 10 años que al salir al patio de su casa y ponerse su cinto mágico, hace un movimiento mágico llamado "Tree Fu" con el cual se transforma en un pequeño y poderoso héroe del tamaño de los insectos y viaja a un reino maravilloso llamado Treetopolis.  Este lugar esta en un árbol en el mismo patio de su casa y al transformarse todo se convierte en animación por computadora donde Tom ayuda a sus amigos insectos y animales.
Al igual que otros shows para niños como Dora la Exploradora, Bo en Acción o La Casa Club de Mickey Mouse, Tom pide la ayuda de los niños que ven el programa, invitándolos a hacer movimientos o a decir algo para lograr el objetivo.
Algunos de los personajes son los Treelings: Twig (un duende de las bellotas e inseparable amigo de Tom), Zigzoo (una rana verde de árbol), Squirmtum, Ariela (Mariposa), Tree Tog (El espíritu del árbol), entre otros. También están los malos llamados Mushas y cada vez que Tom y Twig van a resolver un problema llaman a los niños a que junto a ellos hagan los movimientos de Tree Fu que son también para ayudar problemas de dispraxia.
Aun cuando no se tengan esos problemas o dificultades de movimientos, para los que no los tienen es una oportunidad para seguir desarrollando los movimientos basicos que ayudaran a poder escribir, vestirse, hacer deporte, juegos y comunicarse.

Además la serie esta orientada en aprender sobre liderazgo, amistad, solución de problemas y promover la actividad física.
Muy bonita serie y bonitas aventuras que de seguro se convertirán en las favoritas de los niños.
La serie se estreno apenas este pasado 22 de Abril pero es original de CBI CBeebies y en Inglaterra se transmite por CBeebies y por BBC y esta dirigida a los niños de 4 a 6 años. Ojala y pronto la tengan en español, si no es que ya se este estrenando o se tenga programada para las cadenas de television por cable.
En Mexico ya se puede ver por el canal Discovery Kids.


1 comentario:

¡Muchas gracias por visitarme, me encanta leer tus comentarios!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...