martes, 28 de agosto de 2012

Tapete de Mariquita de Foamy para el Mouse de la Computadora

Mi tapete para el mouse que uso en mi computadora ya estaba que daba pena. La verdad que le he dado muchisimo uso y fue un regalo de esos que te dan en promociones de productos.
No me agradaba mucho el dibujo de la propaganda que trae impreso, pero la verdad es que estaba muy bien hecho y me duro bastante tiempo.
Lo malo es que ya empezó a desprender pedazos de espuma o foamy negro y cada vez que limpio el escritorio, me encuentro removiendo partículas.
Pero al ver el material que desprendía pensé, ¿que no puedo hacerme uno? Y la otra idea que me vino fue de hacerlo con una mariquita.  La mariquita (o catarina como tambien la llaman) se me ocurrió porque cada vez que vamos al super, dentro del mall, justo enfrente de las cajas, hay una agencia de viajes que tiene unas pantallas mostrando campos hermosos con catarinas. Y todas las veces, como consecuencia, mi niña me pide que la lleve a ver las catarinas, mientras que mi esposo paga en la caja, es una parada obligatoria.
Así pues aquí tienen mi siguiente proyecto, ¡un tapete de mariquita hecho con foamy para el mouse de la computadora!

Tapete de Mariquita de Foamy para el Mouse
Materiales:
Foamy de colores rojo, negro, blanco y gris
tijeras
pegamento
lápiz o pluma

Procedimiento:
1.- Hacer o la figura de la catarina en papel.  Lamento no tener scanner para ponerles la fotografía tal cual es, esta es una fotografía pero con las medidas como guia.

2.- Pasar los contornos en foamy y recortar.  Rojo para el cuerpo, negro para las manchas, cabeza y antenas y blanco para la parte de la cabeza y ojos.

3.- Ensamblar las piezas pegando sobre foamy gris o de otro color.

4.- Dejar secar y recortar el contorno.


Nota: Todo es cuestión de imaginación, pero se pueden hacer muchas figuras para alegrar nuestro espacio de trabajo y el foamy es económico y fácil de recortar. ¡Ojala les guste!

viernes, 24 de agosto de 2012

ParaNorman


Con el mismo equipo que realizo la película nominada al Oscar de Coraline, llega a los cines esta nueva  aventura de stop-motion en 3D llamada ParaNorman.
Norman es un chico incomprendido que vive en el pueblo de Blithe Hollow y nadie, excepto su mejor amigo, cree que el puede hablar con los muertos.
Un día, Norman tiene que salvar al pueblo de una maldición lanzada por una bruja siglos atrás.
La historia interesante, las criticas la alaban pero mencionan que quizá no sea para los tan pequeños en casa, pues puede ser asustadora para algunos niños, así que quizá sera mas para una edad de 10 años en delante.
En lo personal tengo muchas ganas de verla pero no pienso llevar a mi pequeña de 3 años, después de haber leído las criticas.
Lo que me llama la atención es que el estreno se realizara antes de Frankenweenie, que es una muy esperada película de Burton para el mes de Octubre en la temporada de Halloween.  Quizás fue estrategia para evitar una batalla de taquilla en los cines? Esta película esta en las salas de los cines de EU y México, acá en Portugal habremos de esperar hasta Septiembre para poder verla.
En resumen, este equipo de LAIKA y Focus Features hicieron una gran película con Coraline y parece ser que de nuevo han hecho otra buena película. Iremos al cine...



martes, 21 de agosto de 2012

Peppa Pig - Peppa la Cerdita


Hace un año por otro blog, publique un articulo sobre el personaje de Peppa Pig.  Esta es una encantadora serie animada británica donde el personaje principal es Pepa Pig, una cerdita de 5 años que vive con Mama Pig, Papa Pig y su hermanito George.
Cada capitulo dura solamente 5 minutos, mostrando las actividades diarias de Pepa como ir a jugar con sus amigos, en la escuela, en casa con su hermanito, de compras con sus papas, visitando a sus abuelos, jugando con su mejor amiga Suzy Oveja y claro, siempre haciendo sus divertidos sonidos de cerdito, oinc oinc!
Orientada principalmente a los niños de preescolar, la serie ya ha ganado diferentes premios como los BAFTA Children Awards y cada año continua siendo nominada.
Tanta es la popularidad de Pepa en Gran Bretaña que en el Parque Paultons Family Theme Park en Hampshire, tiene toda una sección de juegos con el tema de Peppa Pig.
Hace unos días se lanzo un nuevo DVD en Estados Unidos bajo el titulo "Peppa Pig - Muddy Puddles" el cual incluye 12 de estos mini episodios de la serie. Entre ellos, claro esta el episodio de "Muddy Puddles" donde podemos ver como a esta familia de cerditos les encanta saltar en charcos de lodo.
Ahora estan transmitiendo la serie por el canal de Discovery Kids de América Latina y se las recomiendo ampliamente.  En Europa ya es todo un éxito con los niños y los padres, por representar a la familia en estos personajes divertidos con valores y enseñanza, que cada día menos vemos en las series animadas.


viernes, 17 de agosto de 2012

Broches para el Cabello con Moños

Se terminaron las vacaciones, para la mayoría de los estudiantes y niños, deben regresar a sus escuelas para un nuevo año mas.
Y para empezar esas clases con mucha energía, gusto y estilo, ¿que tal hacer unos moños muy monos para las niñas?
La verdad que yo no estaba en esta moda hasta que mi concuña le hizo un montón de broches a mi pequeña.  Un día me invito a sentarme con ella y me enseño como los hacia tanto para mi hija como para mi sobrina.
Tenia una gran variedad de listones, broches, adornos y demás para hacer toda una "Boutique" o debería decir "Bowtique" como la de Minnie Mouse (Bow=moño en ingles), que tanto le encanta a mi pequeña.
Me enseño sus pasos y en un, dos por tres hizo una gran cantidad de monos.  Y que bueno que me dijo como porque después, ahí tienen a mi hija (que siempre insiste en llevarlos puestos a todos lados) solicitandome nuevos broches con monos de otros colores.
Lo bueno fue que ahora con la visita de mi mama, me rescato llegando con una bolsa llena de listones, botones, adornos y broches para hacerle muchos mas a la nieta.
Y aquí me tienen, jeje, espero que les gusten y que los pasos sean sencillos, aunque se que aun tengo que mejorar mucho en fotografía.  Aclarando que gran cantidad de lo que ven en la foto esta hecho por la tía Ana Laura de mija, a la que le mando un abrazote y un beso con todo el cariño, ¡¡gracias por los moños!!!
Broches con moños
Materiales
Listones de varios anchos, colores y estampados
broches para el cabello
silicon
pistola de silicon para manualidades
aguja para coser
hilo blanco y negro
botones, adornos, etc.

Procedimiento:
1.- Formar un lazo con el listón que sea del largo desde la mitad del broche y que sobresalga de este, para que lo tape.  Si quieres que sea un mono mas grande, darle mas largura.

2.- Formar el lazo opuesto que cubrirá el otro lado del broche.

3.- Hacer de nuevo dos lazos de ambos lados. Antes de cortar el listón dejar un poco de sobrante.

4.- Cuando ya estamos seguros de la medida, y si vas a hacer dos iguales, deshacer el moño para cortar dos tiras del mismo tamaño.  Esto es para asegurar que queden iguales.

5.- Cortar dos trozos de listón pequeños para unir en el centro, de preferencia que sea menos ancho que el listón del moño. Formar de nueva cuenta el mono con el listón principal, cuidando que en las orillas quede una pequeña parte doblada hacia adentro.


6.- Con aguja e hilo coser el centro del moño, cuidando atravesar todo, incluidos los dobleces de las orillas para que nada se mueva de su lugar.  Dar solo pocas puntadas y rematar.

7.- Poner el listón mas angosto en el centro, apretando con fuerza para junta un poco mas el moño, puedes poner un poco de silicon para pegar todo, yo prefiero darle otras pequeñas puntadas con la aguja. Hacer lo mismo con el otro moño, si es que planeas hacer dos.


8.- Una vez terminado el mono, poner silicon sobre el broche a todo lo largo (pero sin tapar los orificios que vienen en estos broches) y pegar. Hay que poner papel periódico o cartón para proteger la mesa o área de trabajo del silicon.


9.- Dar unas puntadas de seguridad en los orificios de las orillas para unir bien los moños con el broche, procurando que sea en la parte del lazo que reposa sobre el mismo broche, para que quede escondida.

10.- Otra forma de hacer el mono es siguiendo todos los pasos hasta el 7, pero en este caso le di las puntadas en el centro doblando el moño  por la mitad a lo largo, para plisarlo un poco. Luego si el listón no es demasiado ancho, corta un trozo pequeño del mismo para ponerlo en el centro, pero haciéndole un nudo, para que quede de adorno, como si fuera un rosalito.  Igual, lo coses con poquitas puntadas por el reverso y lo pegas. Después darle otras puntadas en los orificios de las orillas para asegurar, tal como hicimos en los primeros moños.

Nota: Pueden hacer formas de flores, haciendo 6 lazos y uniendo en el centro con un botón, como los que se ven en la foto principal.  También podrían ahorrarse la cosida al broche, pero si les sucede como a mi que por accidente se nos vaya algún broche en la lavadora, lo mas probable es que se desprenda con el agua.
Creo que no cuesta nada dar unas puntaditas extra para evitar percances.
Que tal, ¿se animan? No solo son muy fáciles de hacer, ahora en las tiendas de telas, en la sección de mercería se consigue todo el material por muy poco dinero y te ahorras bastante mas en lugar de comprarlos ya hechos.  Además si tienes niñas mas grandes, puedes ponerlas a hacerlos, siempre supervisando y teniendo cuidado con la pistola de silicon, claro.  ¡¡Feliz regreso a clases!!

martes, 14 de agosto de 2012

Ludopolis, una ciudad de juegos.

Me había tardado en escribir sobre este evento llamado Ludopolis, que tuvo lugar en la ciudad de Lisboa, Portugal del 14 al 17 de este año en los Jardines Botánicos de Belem.
Ludopolis es un festival de los juegos, con exposiciones divididas en 5 zonas llamadas: Aldea de los Juegos Multimedia (que se llevo a cabo en el edificio del museo que queda al fondo de los jardines), Aldea de los Juegos Populares, Aldea de las Construcciones, Aldea de los Niños y la Aldea de los Juegos de Sociedad.
Todas las exposiciones estaban al aire libre bajo los arboles o carpas (con la excepción de los juegos multimedia) con mucho espacio entre unas y otras.
La historia de Ludopolis esta basada en la historia de el rey Ludo, quien decidió renunciar a su soberanía para erguir una ciudad en la cual la diversión fuera la ley máxima.  Así pues hicieron este festival lleno de juegos para toda la familia. Pagando el boleto de entrada, tenias derecho a jugar en todo lo que estuviera en los jardines..
Entrando la primera zona era la de la Aldea de los Niños, tenia áreas con talleres para jugar a los títeres, teatro, hacer manualidades, dibujar, pintar pero también con áreas de muchisimos juguetes que pusieron sobre tapetes, para que jugaran y experimentaran.
Había de todo, un arenero grande con juguetes para la playa, resbaladeros de plástico, casitas de plástico de esas para el patio para entrar y jugar en ellas, cocinas y traste de juguete, rompecabezas para diferentes etapas de los peques, carritos, triciclos, muñecas, muñecos de acción, instrumentos musicales, trompos, pirinolas, yo-yos, aros para ensartar, boliche para peques, cuerdas de saltar, pesca de peces con imanes, muñecas de papel, pelotas, etc.  También había juegos gigantes con dados, donde los niños que participaban hacían el papel de las fichas que se movían en gigantes tableros.

En todos los tapetes podías sentarte tranquilamente a jugar con tus niños, aunque debo decir que fuimos a una hora en que mucha gente se había ido a comer y no tuvimos que esperar turnos.  Como cada quien podía entrar con su comida, llevábamos sandwiches, de forma tal que tuvimos un pequeño picnic mientras mi niña jugaba a su antojo.  También, claro como en todo evento, había puestos donde poder comprar comida rápida.
La zona de la Aldea de las Construcciones estaba dominada básicamente por los Lego, con muchas mesas para chicos y grandes.
Las mesas de los peques con las llamadas piezas de Lego Duplo, que son mas adecuadas y coloridas para armar con estaciones de bomberos, policía, hospital, zoológico, casitas, etc.  Otras mesas con Legos de otro tipo para los niños y adultos mas grandes y una mesa central con figuras ya armadas con legos de color blanco estaba expuesta para todos.  Había desde una torre Eiffel, nombres hechos con las piezas, pirámides, edificios, torres, de todo. Una vez que terminabas tu "obra de arte" podías ponerla en la mesa también.

La zona de la Aldea de los juegos populares tenia muchas zonas con juegos como la traes, rondas y muchos juegos de jugar en equipos, para que las familias enteras participaran.  Aunque muchos juegos se me hicieron similares a los de mi infancia, hubo otros que por el idioma no entendí muy bien.
La zona de la Aldea de los juegos de Sociedad eran muchas mesas bajo carpas, donde grupos de niños y adultos jugaban juegos de mesa de todos tipos, desde Serpientes y Escaleras hasta Monopoly, cartas, Uno, dominós, etc.
Por ultimo la zona de la Aldea de los Juegos de Multimedia, que como mencione antes, la hicieron en el edificio del museo de los jardines, tenia muchos juegos de computadora, consolas de varios tipos y computadoras para jugar.
La idea de esta Ludopolis me pareció extraordinaria, congregar así a todos los tipos de juego en un solo lugar para divertirse y también para conocer otros juegos.
La organizacion, excelente con muchos edecanes que cuidaban, dirigían, guiaban, y supervisaban cada área de las Aldeas, todos dispuestos a ayudar y a explicar de que se trataba cada juego.  Baños del mismo parque botánico limpios mas aparte algunos de esos "Johny's" repartidos en zonas estrategicas del vasto y largo parque, todo en orden.
Que gran idea y sobre todo que buena puntada de los organizadores y de los patrocinadores, que proporcionaron los juegos y material para llevar a cabo este gran evento. Claro que el motivo de ellos es que se promocionen sus productos para venderlos, pero de todos modos se sacaron un 10.
También me llamo la atención la gente que, respeto las áreas, los espacios, los juguetes y el jardín en general.  Muchos padres de familia corrigiendo a sus peques cuando se encapricharon con algún juguete y se lo querían llevar o haciéndolos esperar su turno correctamente y portarse como debe ser.  No me toco ver niños que no fueran corregidos o gente pasándose de lista y queriéndose robar algo.
En suma, todo muy bien realizado y como decía, una buena puntada porque al poder los niños jugar con ciertos juguetes se dieron cuenta de como es en realidad.  Al menos mi niña ya supo de unas muñecas que quería y ahora ya no las quiere porque no eran lo que pensaba y se enamoro de una caja registradora de juguete que tiene en mente para la siguiente Navidad, jeje.
Al final, todo mundo salio ganando del evento, ¡¡Pues creo que todo el que fue, se divirtió!!

viernes, 10 de agosto de 2012

Pelicula: Buscando a Nemo 3D

Este verano tenemos también el re-estreno en 3D del gran éxito de Pixar y los estudios Disney, Bucando a Nemo.
La película en su estreno del 2003 gano el Oscar a la mejor película animada y recaudo ganancias de 868 millones de dolares en todo el mundo, quedando atrás de El señor de los anillos: El regreso del rey.
La historia, trata de dos peces payaso padre e hijo, llamados Marlin y Nemo.  Marlin debe criar a Nemo desde que era un huevito, cuando una barracuda se come a su esposa Coral y al resto de las crías.
El ataque de la barracuda también hace que Nemo crezca con una aleta mas pequeña que la otra, provocando que Marlin se la pase preocupado por su hijo, pensando que no podrá enfrentarse a todos los peligros del mar y sobre protegiendo al pobre de Nemo, que solo ansia demostrar que es capaz.
Así que el primer día de escuela, Nemo no solo desobedece a su papa, se pone en peligro y es capturado por un buzo para ser depositado en una pecera.
Ahora Marlin inicia un viaje también lleno de peligros por el océano, para dar con Nemo a como de lugar, con la ayuda de una graciosa y desmemoriada pez llamada Dory.
Una gran aventura para volver a ver, mostrársela a los pequeños que no la vieron en su tiempo y disfrutarla en su nueva versión de 3D.


martes, 7 de agosto de 2012

Medallas Olimpicas para Jugar de Foamy

Que emocionante ver no solo la inauguración de los Juegos Olimpicos 2012 en Londres por televisión, ver también las competencias y sufrir junto con los grandes atletas mientras ponen su mejor esfuerzo, fruto del trabajo de años y años de entrenamiento.  Todavía estoy disfrutando de los momentos de las finales donde han triunfado mexicanos en clavados, viendo a Michael Phelps, a Bolt, el Dream Team de Basquetball, la bellisima gimnasia y lo que falta en fútbol y muchos otros deportes.
Y también que emoción para los niños, que se inspiran en los ejemplos de estos deportistas motivandolos a trabajar para lograr sus sueños.
Vaya que ha sido interesante ver los juegos con nuestra pequeña niña y explicarle como gana el que llega mas rápido, salta mas alto, salta mas lejos, anota mas puntos.
Todo en estos momentos es sobre los Juegos Olimpicos y eso me ha servido para aprovechar la motivacion en mi niña para lograr que haga sus deberes y actividades diarias en su rutina de forma mas rápida y efectiva, sin reniegos ni problemas.
Por ejemplo, cada vez que vamos al baño, hacemos una competencia para ver quien se lava mejor las manos, calificando el que hace mas espuma, se las enjuaga mejor y se las seca de manera mas eficiente (claro que siempre la dejo ganar o creer que ella es la triunfadora).
Igual para recoger juguetes o para pedirle que me ayude con algunas pequeñas tareas de las que ya es capaz de realizar.
Pero además a ella se le ocurrió organizar con su papa en la sala, unas competencias, para ver quien saltaba mas alto y mejor, o para ver quien lanzaba mejor la pelota (¡A lo que corrí para checar que la television no corriera peligro o alguna cosa de la sala!).
Fue precisamente esto lo que me inspiro a hacer esta manualidad, pues ella se imagino que se ganaba medallas o que su papa o yo me las ganaba (jugando claro).
Así que decidí hacer unas medallas para jugar, lo cual nos ha servido para inventar mas competencias divertidas en la casa, que promuevan estar activos de forma divertida.
Competencias como quien aguanta mas sin reírse, quien puede saltar en un pie, etc. Cualquier cosa que nos divierta y nos haga movernos es bueno para jugar, pararse en un podio imaginario (banquito del baño) y ejercitarse jugando.
Con el versátil foamy, cartón de caja de cereal como soporte, sobrantes de hermosos listones y figuras de esas que venden precortadas con pegamento de foamy, hicimos estas preseas deportivas, ojala y les gusten.
Medallas Olimpicas para Jugar de Foamy
Materiales:
Foamy de diferentes colores
Plantillas de círculos
Tijeras
Lápiz
Regla para medir
Listones de colores
Figuras precortadas de Foamy
Cartón de caja de cereal

Procedimiento:
1.- Cortar todas las piezas por medalla son: un circulo de 9.5 cm de diámetro en cartón para el soporte con una abertura a 1.5cm de distancia de la circunferencia y con medio cm de ancho (es para que por ahí metamos el listón de la medalla), un circulo igual al anterior pero hecho en foamy y un aro de 9.5 cm de diámetro con 1 cm de ancho en foamy del mismo color para el borde de la medalla.

2.- Una vez que tenemos cortadas las piezas, pegar sobre el soporte la pieza de foamy que es igual.

3.- Sobre la base con foamy pegar el aro.

4.- Pegar una figura precortada, la escogí del mismo color que la medalla para que parezca o de la ilusión de que esta grabada o tallada en la misma medalla.

5.- Finalmente pasar el listón a través de la abertura y hacerle un nudo.

Nota:  Puedes utilizar el tipo de listón o cordel que quieras, yo utilice sobrantes que tenia de monos de mi niña,  También utilice figuras precortadas divertidas de dinosaurios, flores e insectos, pero de seguro que por ahí se podrán encontrar algunas de temas deportivos en algunas mercerías o papelerías, o de letras, numeros o las puedes hacer.  Yo trabaje con lo que tenia a la mano para hacer unas medallas para jugar y divertirnos.

viernes, 3 de agosto de 2012

Las canciones de Maria de Vasconcelos

De la propia cantautora y también psiquiatra portuguesa María de Vasconcelos, llega este bello proyecto infantil llamado  "As Canções da María".
María de Vasconcelos empezó a componer estas canciones cuando tuvo a sus dos hijas y al entrar la mayor a la escuela, se invento una sobre diptongos para ayudarla a aprender jugando y cantando.
Rompiendo records de ventas que ya son oro (y bien encaminadas a ser platino) el CD/libro contiene 15 canciones didácticas ilustradas.
Las canciones fueron creadas para ayudar a los programas de enseñanza básica para facilitar el aprendizaje en los niños de 4 a 8 a ños.
El tema Boas Maneiras (Não custa nada!)"  que en español significa "Buenos Modales (No cuesta nada!)" habla sobre tener educación al hablar, decir por favor y gracias, buenos días, tardes y noches, dirigirse de manera correcta.  Pero sin ser de forma fastidiosa, sino divertida, tanto así que mi pequeña se acuerda de la letra de la canción cuando va a decir por favor.
Otras canciones como "A esquerda e a direita (Lateralidade)" enseña la diferencia entre izquierda y derecha, "Contar pelos dedos" (contar por los dedos), "7 días 7 notas 7 cores" (7 días 7 notas 7 colores) relacionando colores con días de la semana y las 7 diferentes notas musicales, "O Sistema Solar (Planetas), "Os números a cantar", "12 meses (a rodar)", "Pó de Estrelas (Natal)" que es una canción de Navidad, "Os ditongos a cantar" (Los diptongos cantando) y muchas mas.
Aun que están en portugués, al ver los videos es fácil de entender, pero como me gustaría que hicieran este proyecto en español, las canciones son muy buenas y divertidas.  Aunque creo que la cancion de los diptongos si resultaría difícil para el idioma español, por las diferencias del lenguaje.
Da gusto ver que están haciendo muchos proyectos de este tipo para el publico infantil, con canciones nuevas, originales, divertidas y que de paso ensenan y dejan algo.  No es que me queje de "Cantajuego" porque han resucitado mucha música infantil buena y lo hacen con calidad, pero también hacen falta nuevas canciones como los últimos proyectos de los que he hablado en este blog como Xana Toc Toc, David e os sem Soninho y ahora María de Vasconcelos.
Los dejo con la divertida "Cuqui Marracuchi" que es una canción con palabras sin sentido, como dice la propia María de Vasconcelos, para distraerse y descansar cuando se esta harto de estudiar y para desenredar la lengua.

Ir al video dando clic Cuqui Marracuchi.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...