martes, 4 de septiembre de 2012

Tips para ahorrar dinero en material escolar.

De nuevo llegaron las clases, para muchos niños y jóvenes desde mediados o fines de agosto y en otros lugares desde el primer lunes de Septiembre.
Llegan de nuevo los días de escuela con un nuevo año o semestre y con ello, irremediablemente, los gastos.
Aunque algunas escuelas desde antes de salir a vacaciones ya tienen lista de material escolar y uniforme que serán necesarios en el siguiente ciclo, una gran parte apenas estará dando la lista de lo que es necesario.
Y es que cuando se tiene un maestro por materia o asignatura, cada uno estará pidiendo al alumno lo que necesitara para las clases, al comenzar estas.
¿Que hacer? ¿Como evitar un malgasto y ayudar un poco al bolsillo?  Aquí algunos tips e ideas que pueden ser útiles.
1.- Revisar todo lo que se tiene en casa.  Es posible que las mochilas de tus hijos aun puedan servir para el siguiente ciclo, quizá con algún remiendo queden como nuevas.  Se les puede coser algún parche con el nuevo personaje de moda y revivirlas de muchas formas,  Se pueden volver a teñir, ponerles nuevos adornos, etc.
Algunos cuadernos del año anterior le pueden haber sobrado muchas hojas que al juntarlas, podrían formar un cuaderno usando algún resorte de los del año anterior. Cosas como lapices, colores, pincelines y plumas no se terminan en un año, pueden aun ser útiles al igual que calculadoras y reglas.
2. - Checar precios en Internet.  Ahora muchas tiendas y supermercados tienen web con las ofertas y precios de los productos, así que es posible revisar y comparar donde esta todo mas barato.
3.- Comprar al mayoreo.  Sobre todo si tienes mas de un niño en la escuela, es mucho mas económico comprar en una tienda de mayoreo para abastecer del material o también del que uno necesita junto con ellos, de nuevo, hay que checar precios en la web.
4.- Si se tiene la oportunidad de comprar todo mucho antes, poco a poco es mejor.  Así no tendremos precios elevados y apuros cuando ya están comenzando las clases.
5.- Ensenar a los hijos el valor y cuidado de las cosas.  Claro, están de moda las princesas, las hadas, los carros o los superheroes y claro... Todos quieren la mochila que los traiga.  Pero es ahí donde debemos razonar con nuestros hijos y hacerles entender muy claro que la mochila debe ser reemplazada hasta que sea necesario.  Una buena idea seria comprar de color liso o de mezclilla, que son mas duraderas y coserles el logo, adornos o parche del personaje que les gusta y cambiarlo cada ano hasta que la mochila ya no sirva.
Hay que usar la razón y comprar únicamente lo que realmente se necesita.
6.- Si en donde vives se usan o se publican cupones, con ellos se logra un buen ahorro.  Creo que en estos tiempos ya debemos de hacernos a la cultura de que nada de malo tiene el usarlos, todo lo contrario!! Mucha gente desperdicia la oportunidad de ahorrarse cuando no los usa.
7.- Cuidado con la calidad de lo que compras.  No porque tiene un precio muy tentador, significa que esa caja de colores va a ser útil.  A veces por querer ahorrar después nos sale mas caro, cuando compramos unos colores que no sirvieron porque no pintan bien o porque se quiebran las puntas cada vez que se usan.
8.- La mayoría de las veces, el uniforme tendrá que ser reemplazado en el nuevo ciclo, porque irremediablemente nuestros hijos crecen.  Pero algunas veces se puede volver a utilizar.  Hay que acostumbrar a los chicos a que llegando de la escuela deben quitarse el uniforme y los zapatos de la escuela, para que este en mejores condiciones mas tiempo.
¡¡Feliz regreso a clases!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Muchas gracias por visitarme, me encanta leer tus comentarios!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...