viernes, 1 de junio de 2012

Visita al Zoológico

Llega el verano, el tiempo de calor y sobre todo el tiempo de buscar lugares a donde llevar a pasear a los niños. Y una de las mejores opciones es llevarlos a un zoológico.
Ya sea que cuentes con la suerte de tener uno cerca de donde vives o planees un viaje a algún sitio en donde exista uno, hay algunas cosas que tomar en cuenta al visitar los zoológicos.
Afortunadamente, ahora hay mucha información en la web, de manera que lo mas seguro es que el zoo que visitas tenga sitio de Internet. 
1.- Es muy importante checar esa información que tengan en la web para ir preparados de la mejor manera posible. Horarios, precios, estacionamiento, transportes público que te pueden llevar, reglamento, ofertas, etc.
Si consigues un mapa del lugar desde antes mejor, para localizar los baños, salidas y entradas de emergencias, etc. que es una de las cosas mas importantes a saber cuando llevas niños.
2.- Si vas en Primavera o Verano, lo mejor es llevar gorro para el sol y bloqueador, ropas cómodas y zapatos cómodos, lo mas seguro es que iras caminando. Sobre todo ir preparado porque aunque planees una visita corta y por muy pequeño que sea el zoo, te tomara desde par de horas hasta todo el día. Si llevas niños, es bueno llevar un cambio de ropa extra por aquellos de los accidentes al ir al baño, vomitar, caerse en algún sitio con tierra, etc... Uno nunca sabe
3.- Cámara, baterías extra, si piensas tomar muchas fotos y vídeos, incluso llevar una tarjeta de memoria extra.
4.- Empacar comida para un pequeño picnic. Si ya se, la mayoría de los zoos tiene restaurantes y puestos de comida y también zonas con bancas y mesas para comer.  Pero si llevas niños y traen mucha hambre y estas muy lejos de los puestos de comida, es mejor llevar sandwiches, fruta y agua listos cuando los necesites. Lo ultimo que uno quiere es traer a los pequeños de mal humor en un paseo que se supone vas a disfrutar. De igual forma, hay que investigar si te dejan llevar tu propia comida, aunque la mayoría de los zoos si lo permiten.
5.- Si no quieres ir cargando muchas cosas, muchos de los zoos alquilan carriolas para los bebes y también hay que investigar si tienen centros con casilleros para guardar mochilas y cosas por el estilo mientras disfrutas del paseo.
6.- Lo mejor es llegar muy temprano cuando abren, pues en muchos zoos es cuando les llevan comida a muchos animales y están mas activos.  Porque muchas veces llegamos cuando ya se les alimento y están con el estomago lleno y durmiendo.  También es bueno investigar los horarios en que alimentan a ciertos animales.
7.- Siempre preguntar y pedir información a los cuidadores del zoológico, son muy amables y son los que mas saben sobre los animales.  Es increíble todas las historias que te pueden contar sobre los animales que cuidan, ¿Quienes mejor que ellos para enseñarte sobre ellos?.
8.- Respetar no solo las reglas del zoo y a los animales, sino a las plantas y flores, que deben estar ahí por algún motivo.  Muchas veces la vegetacion es parte de lo que ayuda a el hábitat de los animales.
9.- De igual modo, respetar las reglas que son para tu seguridad y la de los demás no jugando al valiente metiéndose dentro de cercas y bardas, por muy pacíficos que se vean los animales.

Siempre me da risa aquel capitulo de la serie infantil de Charlie y Lola llamado "¿Podrías darme un poco del tuyo?", donde sus abuelos los llevan al zoológico y Lola no consigue guardar su sandwich y dinero del paseo, gastándolo todo y dejando al pobre de Charlie sin nada.  ¿Lo han visto? Me acorde por que como en todo lugar, siempre nos topamos con las tiendas donde venden los artículos del zoológico y que tanto gustan a los niños.  Es bueno informarse de precios de antemano, pues generalmente las cosas suelen ser mas caras en esas tiendas.  Pero ademas nunca falta el desastre de que olvidamos llevar baterías extra o se nos cayó la botella de agua, etc.
Al final recuerda que lo mas importante, aparte de aprender sobre los animales, es aprender a respetarlos y aprender el respeto a la vida salvaje, es el mejor mensaje que podemos llevarnos al visitar un zoológico y el gran mensaje que queremos que tengan nuestros niños.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Muchas gracias por visitarme! Ojala y dejes un comentario, no siempre los contesto por falta de tiempo, pero todos los leo aunque a veces me tarde en publicarlos.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...