viernes, 4 de mayo de 2012

Musica: Xana Toc Toc


Hoy quiero hablarles de una cantante portuguesa llamada Xana Toc Toc.  Su musica esta dirigida principalmente al publico infantil, aunque encuentro sus canciones adorables y simples.
Todo el concepto de esta cantante esta presentado a traves de una historia llena de cuentos. Xana viaja a una Isla de los Sueños donde la magia sucede en todo momento y a causa de su curiosidad, todos los habitantes de esa isla le pusieron de cariño "Xana Toc Toc" porque ella siempre toca dos veces en las puertas de cada casa (y es por cierto de lo que trata la letra misma de la cancion Xana Toc Toc).
Ahi en la isla encuentra una casa de bellos colores para vivir que queda en la parte mas alta de la isla y la cual le permite tener una vista hermosa de todo el lugar y de las estrellas en la noche (y de ahi otra cancion llamada "A casinha nova" o sea La casita nueva).
Xana viaja a todos lados en su bicicleta con bocina (y de ahi otra cancion llamada "A biciclinha buzina" la bocina de la bicicleta).
Todas las canciones tiene ritmos agradables, pero sobre todo letras alegres y positivas.  Aparte de las lindas canciones, el DVD trae pequenas capsulas con cuentos sobre las aventuras de Xana en la Isla de los Sueños. Mi favorito es el cuento de los "Pirilampos" es decir Luciernagas.
La diccion de la cantante, su mimica y las bellas imagenes hacen facil el entender las canciones y los cuentos, aun si no hablas portugues. Pero ojala y llevara su trabajo en español para America Latina.
Bonitos valores y canciones, muy hermoso trabajo para los niños pero tambien para los adultos, yo al igual que mija me he convertido en su fan.
Pueden encontrar mas en su blog XanaTocToc y aqui les dejo un video de la cancion de Xana Toc Toc y otro de su historia.
Como dice la letra:
 "♫Me gusta tocar en todas las puertas, solo para saber todas las respuestas, a las preguntas que me invente, soy curiosa si lo se.
Me gusta ver las estrellas brillar, me gusta escribir, pintar y cantar, me gusta sobre todo el saber y aprender.
Donde estara y porque, quiero saber todo de una vez.
 Xana Toc Toc, ve a la puerta a ver quien es, Xana Toc Toc, quiero aprender como es.
Por eso voy de puerta en puerta, en la Isla todos ya saben quien es la mas curiosa, es Xana Toc Toc♩".


No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Muchas gracias por visitarme, me encanta leer tus comentarios!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...