martes, 29 de mayo de 2012

Colgadores para la Puerta con Foamy

Ultimamente me he convertido en fan del foamy.  Es muy versátil para hacer muchas manualidades, tiene colores hermosos y brillantes y es manuable y fácil de recortar.  La ultima vez que estuve en México me toco ver Foamy de color pero con brillantina, genial para hacer joyas con las pequeñas en casa.
Muchas ideas han desfilado en mi mente para hacer cosas, pero la mas reciente sucedió cuando me llego un email con un regalo de impresión de colgadores de puerta para pegar en cartón con dibujos simpáticos para ponerlo en la puerta del baño cuando los niños entran en el.
Los mensajes que trae están muy divertidos como: La princesa esta en su trono, El pequeño mago esta adentro o ¡Ya estoy grande, no molestar!
Al final decidí mejor no hacerlo para el baño, sino para el cuarto de mija, pero también hice otro pensando en los niños. Uno para una princesa y otro para un intrépido pirata.
Hoy existen tantas opciones en las tiendas de manualidades que es super fácil hacer estos colgadores de puerta.  Incluso venden los colgadores en foamy listos para adornarse y también venden paquetes de letras y figuras que podrian usar. Esto es algo que facilmente podrán realizar los niños con las figuras ya precortadas y pegamento y adornarlos a su gusto y antojo.
Colgadores para la Puerta de Foamy
Materiales:
Cartón (Puede ser de una caja de cereal)
Tijeras
Pegamento
Foamy de colores
Figuras precortadas de Foamy
Marcadores
Regla
Lápiz

Procedimiento:
1.- Hacer en cartón el colgador con las siguientes dimensiones y recortar:

2.- Calcar el colgador de cartón en el foamy del color que elijas y recortar.

3.- Pegar el colgador de foamy sobre el de cartón.


4.- Pegar las figuras que elijas sobre el colgador de foamy y adornar a tu gusto.


5.- Complementar los detalles con marcadores, pincelines, acuarelas, etc.


Nota: Para las cabezas del pirata y princesa recorte dos círculos de foamy de 4.3 cm.  La bandana del pirata es un medio circulo en foamy negro con dos puntas sobresaliendo para simular el nudo.  A la princesa le hicimos una peluca en foamy amarillo y le hicimos rayas con pincelin café, una tiara de foamy naranja con puntitos hechos con gel con diamantina para simular las joyas.
Puedes hacer con muchisimos temas y adornar también con calcomanias.  Podrías hacer para alguna ocasión especial como recuerdo en cumpleaños, bautizos o algún proyecto escolar, ¡Las posibilidades son infinitas!



No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Muchas gracias por visitarme! Ojala y dejes un comentario, no siempre los contesto por falta de tiempo, pero todos los leo aunque a veces me tarde en publicarlos.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...