viernes, 2 de diciembre de 2011

Poner el arbolito de Navidad

Esta es sin duda, mi epoca favorita del año.  Aunque haga frio, prisas, trabajo, compromisos, lo que sea, para mi es muy especial ver la ilusion de mi pequeña y de mis sobrinos para esperar a que llegue la Navidad.
Y una de las actividades que mas disfruto, es la de poner el arbolito de Navidad.
Claro que significa trabajo: bajar las cajas con los adornos, luces y el arbol, limpiar y despejar el area donde se colocara, desenredar todos los cables necesarios para luces y conexiones (la parte mas latosa de todas), limpiar y sacudir los adornos, comprar o reponer lo que esta averiado, etc.
De seguro que alguien de tu familia se ha quedado colgado alguna vez afuera de la casa, con un frio tremendo y con el peligro de caer del techo por estar colocando la iluminacion.  O se te habran quemado las series de luces, o quebrado una esfera o muchas.  Mi mama siempre dice (y tiene razon) que no es Navidad si no se quiebra aunque sea una esfera, jejeje.  Quiza tu mascota mordio y estopeo tu adorno favorito, los niños estropearon aquella preciosa estrella, etc.
Pero al final, cuando recordamos todas estas historias, sonreimos y lo volvemos a hacer, para que nuestros hijos tengan un recuerdo especial de las navidades, memorias que atesorar y que nos sustentan en nuestra vida adulta.
Cuando tenemos niños muy pequeños, tenemos que recordar en redoblar esfuerzos por tener cosas que signifiquen peligro, fuera del alcance de sus manitas. Hay quien compra esferas y adornos de plastico o algun otro material que no se quiebre para que no haya accidentes, precisamente pensando en ellos.
Eso si, cuando voy a poner el arbol, tengo que entrar en espiritu navideño poniendo musica de Navidad, pongo las luces y luego es el turno de que me ayude mi pequeña.  La emocion con que lo puso conmigo este año, me remonta a cuando mis hermanos y yo lo poniamos con mi Mama.  Al final el arbol quedaba todo "chachiruleado" es decir, demasiado adornado, con adornos colgados mal o al reves, etc.  Pero eso no importaba porque era nuestro arbol, el mas precioso del mundo para nosotros.  No importaba que vieramos unos imponentes arboles en tiendas o plazas con adornos muy caros o grandotes o con mas luces, cuando eres niño tu arbol es el mas especial del mundo.
¡Ojala y que disfrutes poniendo el tuyo con tus pequeños o tu familia!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Muchas gracias por visitarme, me encanta leer tus comentarios!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...