lunes, 28 de noviembre de 2011

¡Unos monos muy monos! - Monos de Nieve de Fieltro


Este año decidí hacer unos monos de nieve para el árbol de Navidad, al recibir de regalo de mi Mama un bonito pie de árbol con un motivo de monos de nieve.
Quería algo especial y tierno para mi pequeña, pues al fin y al cabo el árbol es de los niños.  Algo que ella pudiera agarrar sin que se maltratara y pudiera manipular sin peligros tanto para ella como para el adorno.
Así que me invente unos monos con 3 diferentes posiciones, con coloridos y diversos gorros y bufandas o chales (porque también incluí "monas de nieve").
Para la carita use simple pintura para tela y quedaron muy bonitos (solo omito enseñarles el primero, porque al no calcularle a la pintura se me paso la mano y la cara quedo medio terrorífica).

Monos de Nieve de Fieltro
Material:
Fieltro blanco para el cuerpo de los monos
Fieltro de diversos colores para hacer gorros y bufandas
Hilos perle o hilazas en color blanco y colores brillantes
Aguja
Tijeras
Pinturas para tela en color negro y naranja
Relleno para muñecos de peluche y algodón
Pegamento blanco

Nota: El Patron de los Monos de Nieve lo encontraras al final de esta entrada, en foto de tamaño real.

Para hacer el cuerpo:
1.-Seguir el patrón del mono incluido en esta entrada, pasarlo a la tela blanca y recortar. Hacer dos iguales para cada cuerpo.

2.- Unir de la siguiente forma:
- Empezar por el cuello introduciendo la aguja en una de las partes, cerca de la orilla esto es para que el nudo quede escondido.


- Tomar la otra parte del mono, juntar las dos partes e insertar la aguja desde abajo hacia arriba atravesando las dos piezas, cerca de la orilla y del punto anterior.

- Antes de jalar por completo el hilo meter la aguja en la lazada que se forma de abajo hacia arriba y jalar hacia adelante.

- Volver a repetir por toda la orilla.

- Al completar un brazo rellenar, aunque no hallas terminado toda la pieza, porque por el tamaño tan pequeño, es mas fácil.

- Sigue de igual forma con la siguiente pierna, al terminar de orillarla, rellena. Continua de esta forma hasta llegar al lado opuesto al cuello de donde terminaste. Así tendrás el mono con solo brazos y piernas rellenos.

- Rellenar el resto del cuerpo y continuar orillando la cabeza, dejando un pequeño orificio para después rellenarla también.

- Cerrar la parte de la cabeza por completo.

Para los gorros:
1.- Cortar dos de cada patrón dependiendo del numero de gorros que hagas.
2.- Cortar tiras delgadas de otro color diferente para pegar como un adorno o cinta que se vea alrededor del gorro y círculos pequeños para las bolitas de los gorritos.
3.- Unir con la misma puntada de los monos, usando otro color de hilo diferente al color del gorro le darás un toque mas rustico y alegre.

Para las bufandas y chales:
1.- Recortar rectángulos usando las medidas del patrón, pero si te quedan un poco largas, dependiendo de la pose que tenga el mono, puedes recortar un poco el largo.  También haz unos cortes pequeños en los extremos para formar las barbas de las bufandas.

Unir todo:
 1.- Acomoda las bufandas y gorros y dales  unas puntadas con hilo del color de los agregados para asegurarlas a los monos.
2.- Insertar un hilo por la parte de atrás de las cabezas para poder colgarlos al arbolito.
3.- Hacer las caras con las pinturas de tela, con el negro, ojos y boca, con el naranja la nariz imitando a una pequeña zanahoria.
4.- Espera un par de horas a que se sequen.

El único problema de estos monos, es que mi pequeña los agarra para jugar y se inventa cuentos con la historia de Frosty el mono de nieve, jeja.  Cada vez que entro y veo el árbol todo esta diferente, pero bueno, de eso se trata, ¡¡Es su árbol!!

Patron de los Monos de Nieve

Nota del patron: Cortar dos piezas de cada figura.

1 comentario:

  1. unos muñecos de nieve monisimos, no me extraña que la niña juegue e invente historias con ellos, son adorables!!un besito.maria:)

    ResponderEliminar

¡Muchas gracias por visitarme, me encanta leer tus comentarios!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...